Una empresa de alimentos líder en el mercado de pastas lanzó una nueva línea con una pareja lésbica en su empaque.

La empresa de alimentos Barilla, fundada en 1887, es una compañía con amplio liderazgo en el mercado de pastas.

Pietro Barilla y Guido Barilla son los hermanos pioneros de Grupo Barilla. Guido metió en serios aprietos a la marca cuando, durante una entrevista radiofónica concedida en 2013, aseguró:

No haremos publicidad con homosexuales porque nos gusta la familia tradicional. Si los gays no están de acuerdo, siempre pueden comer pasta de otra marca. Todos son libres de hacer lo que quieran porque no molestamos a nadie.

Esta declaración le ha valido a Barilla que, incluso en la actualidad, salga al tema cuando se habla de marcas que han rechazado el mercado LGBT+. Y lo que es más importante, que han rechazado la visibilidad del amor y el respeto entre iguales.

Pero todo ha cambiado. Con Guido aún al frente de la compañía, una línea nueva e incluyente sale a la luz. Y aunque se trata de una edición limitada, nos encanta.

Reconocida marca lanza producto con pareja lésbica en su empaque diseñado por Olimpia Zagnoli. / Foto: Barilla

Mira también: ¿Qué impacto tienen las empresas a favor de la diversidad sexual?

Nunca es tarde para cambiar

La pasta con una pareja lésbica en su empaque fue entregada a los asistentes del World Pasta Championship. Este es el Campeonato Mundial de Pasta, organizado por Barilla, donde 18 jóvenes chefs de todo el mundo participan en desafíos para mostrar sus cualidades y habilidades en la cocina.

El diseño estuvo a cargo de Olimpia Zagnoli, una importante ilustradora nacida en Milán. Esto es lo que ella compartió en su página de Facebook:

La primera vez que me reuní con el equipo de Barilla me acordé de las infames declaraciones que hicieron en 2013 sobre las parejas gays. Les dije que me habían enfadado tanto que había dejado de comprar sus productos durante muchos años. Lo que no sabía mientras estaba protestando en mi cocina, es que Barilla había hecho progresos significativos y había definido su código ético, ajustando sus políticas internas para asegurar total inclusión y respeto a las diferentes orientaciones sexuales, igualdad de género, derechos de las personas con diversidad funcional, y asuntos múltiples e intergeneracionales.

????? Barilla #pastaworldchampionshipThe first time i met with the team at Barilla, i immediately addressed the infamous…

Posted by Olimpia Zagnoli on Friday, October 26, 2018

Mira también: 69 empresas en México obtienen el certificado “Mejor lugar para trabajar LGBT”

Así como hay quienes aplauden la reivindicación de la marca al ser incluyente, hay quienes afirman que se trata de una estrategia publicitaria positiva para la empresa.

Y nosotros así de:

¿Tú qué crees que haya sido, Homosensual? Te quiero leer…