#ViajemosConOrgullo es el lema que Uber, la empresa líder mundial en transporte privado, decidió adoptar tanto para sus empleados como para sus usuarios. Y este mes del orgullo LGBT+, los colores de la bandera brillan más que nunca.

Uber este 14 de junio nos compartió en el Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México los grandes planes que tiene para celebrar este mes. Al ser miembro de Pride Connection México (el grupo de empresas que busca desarrollar buenas prácticas de inclusión, diversidad y respeto hacia los empleados, el mercado y la comunidad LGBT+), Uber decidió no quedarse atrás. Tras 5 mil millones de viajes en todo el mundo, hoy Uber prepara grandes actividades internas y para quienes vamos y venimos cada día a todos lados con esos conductores que nos saludan por nuestro nombre, nos ofrecen agua o un caramelo, nos permiten cargar nuestro teléfono y reproducir nuestra música, y nos dejan sanos y salvos a cualquier hora y exactamente donde se los indicamos.

Así, nos enteramos que seis de cada diez personas son discriminadas en el transporte público, y que la discriminación laboral, todavía muy presente en la región, repercute en baja productividad, lealtad y satisfacción en los empleados LGBT+. Por eso la inclusión, seguridad y la comodidad se han vuelto una prioridad. Hoy, la empresa tiene más del 15% de sus empleados abiertamente fuera del clóset, es reconocida por Human Rights Campaign y por Great Place to Work como uno de los mejores lugares para trabajar para un LGBT+, así como por Glassdoor, que la calificó en el primer puesto como líder en la creación de un entorno laboral incluyente y diverso. En uber…

¿YA LEÍSTE ESTO?
Series en español con parejas LGBT+ nominadas a Premios GLAAD

“todos nos vemos, pensamos y amamos de manera diferente, pero todos marchamos por lo mismo: Igualdad. Al encontrarnos en un mismo lugar en común, nos damos cuenta de que no estamos solos. Y que para seguir yendo adelante, debemos ir juntos. Así como Uber lo hace en cada viaje y con cada estrella, esta campaña crea oportunidades para que todos los individuos se unan y vayan todos juntos.”

Patricio González, Gerente de Marca de Uber México y Líder de la red de empleados UberPride LatAm, nos dijo que

“Lo que más me ha gustado de la marcha es toda la emoción que se genera entre los empleados cuando les platicas de todas las cosas que estamos haciendo para ellos y por ellos. Ahorita estamos buscando educar a todos los conductores. Uber nace en San Francisco, entonces todo el tema de la diversidad está en nuestro ADN, y uno de nuestros valores principales es celebrar la diferencia. dentro de la empresa, cuando tenemos pláticas de educación, se ve la alegría de la gente, generamos una armonía. Uber es una empresa que valora la singularidad de las personas.”

Patricio

Álvaro Trillas, Productor Creativo de Uber LatAm y también Líder de la red de empleados, nos contó lo que Uber preparó para este mes. Quizá recuerden que el año pasado muchos nos enamoramos de las rutas arcoíris, ese caminito de colores que aparecía en nuestra ruta digital. Pues porque el público lo pidió, otra vez nuestro camino será fabuloso del 18 al 24 de junio. También en nuestra aplicación tendremos la opción por segundo año consecutivo de ayudar, desarrollada en conjunto con Doritos Rainbow: el 22 y 23 de junio, por cada viaje Uber x en modo vista orgullo, pero por el mismo costo, Uber y Doritos donarán $20 a Cuenta Conmigo Diversidad Incluyente A.C. Esto el año pasado recaudó más de $200, 000 gracias a 30 mil viajes. Igualmente se expondrá en toda la ciudad, publicidad panorámica de la campaña, y sobre la avenida más bella de la capital, Paseo de la Reforma, un mural comunitario gracias a la colaboración con Arty & Chikle. La bandera del orgullo de 14 metros de largo de esta compañía está también de gira mundial (que pueden seguir en la cuenta de Instagram de Uber), y las escalas son Sao Paulo, San Francisco, Amsterdam, y claro, la Ciudad de México. También, en conjunto con Cuenta Conmigo y Lina Pérez, su cofundadora, desarrollaron una guía informativa de respeto para la comunidad LGBT+, que se distribuirá a más de 250 mil empleados y conductores con el fin de hacer los viajes más cómodos para todos. Este año marcharán más de 150 empleados junto con colegas aliados, y el 23 de junio a las 12pm en el Ángel de la Independencia, Uber también nos traerá gratuitamente a los ganadores del Grammy, Jesse y Joy, que animarán ese día desde el contingente de Uber.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Cuándo es momento de decir adiós en nuestra relación?
Álvaro

Por su parte, Carlos Olivos, Director de Comunicaciones Uber México, nos compartió que

la experiencia ha sido increíble para todos los empleados y sus amigos y familiares porque gracias a la gran respuesta de la primera participación logramos dar el paso de solamente participar a patrocinar la marcha de este año. Esto para nosotros significa mucho orgullo y mucho compromiso porque nos impulsa a seguir fomentando los programas de inclusión, y a seguir trabajando para concientizar a los más de 250 mil socios conductores y más de 8 millones de usuarios para eliminar cualquier acto de discriminación hacia la comunidad LGBT, y para que algunos de ellos se conviertan en aliados. Para mí, éxito es que, cuando cualquier persona se suba a un Uber, se sienta en un ambiente de confianza y tranquilidad. Al estar cerca de la comunidad, aprendes y fomentas que la gente puede ser quien quiere ser. Esto ha repercutido en mayor productividad. personalmente, yo al ser parte de la comunidad LGBT, desde el día uno he sido quien soy, y eso hace que dé mucho más.

Carlos

Felicidades y mucho éxito para Uber, gracias por poner su granito de arena por la comunidad. Para conocer más sobre esta campaña y descargar la guía, visiten uber.com/pride

¿YA LEÍSTE ESTO?
Otro terapeuta que "curaba la homosexualidad" salió del clóset

Mi seguridad es tu seguridad. Mi coche es tu coche. Mi tiempo es tu tiempo. Mi felicidad es tu felicidad.

Tienes que leer también: