Así reaccionaron los homofóbicos al ver este comercial de Uber. / Imagen: Captura de pantalla

Para conmemorar el Mes del Orgullo LGBT+, Uber lanzó un comercial. Pero parece que a los homofóbicos no les pareció y explotaron.

Cada vez son más las empresas que se pintan de arcoíris para conmemorar el Mes del Orgullo LGBT+. El pasado lunes 18 de junio, Uber México publicó un comercial en su página de Facebook para celebrar la diversidad y promover el respeto, así como una sociedad más tolerante. Pero los homofóbicos salieron de su cueva de odio y explotaron al ver tan incluyentes imágenes.

Con un video breve titulado «Vamos con Orgullo», Uber da visibilidad a diversos colectivos de la comunidad LGBT+. Te contamos cómo reaccionaron los homófobos que abundan en las redes sociales (bastante parecido a como sucedió recientemente con la campaña lanzada por Aeroméxico, que incluía parejas de hombres gays).

¿YA LEÍSTE ESTO?
Corren a lesbianas por besarse en plaza de Culiacán

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Antes de que pasemos a la verborrea, te dejamos el video por si no lo has visto. Y si ya lo hiciste, corre a darle mucho amor para contrarrestar tanta homofobia.

«Eso no es orgullo».

Los argumentos que utilizaron los homofóbicos en contra de la plataforma de transporte rayaban en lo absurdo. Algunos incluso amenazaron a Uber con dejar de utilizar su servicio si continuaban promoviendo la diversidad. Tristemente, la mayoría de estos comentarios se hacían con la intención no solo de discriminar, sino también de minimizar la lucha de la comunidad LGBT+.

Entre los comentarios, muchos homofóbicos recalcaron que ser LGBT+ no debería ser un motivo de orgullo. Algunos otros «defensores de las buenas costumbres» —como discriminar— mencionaron que las personas de la comunidad eran «enfermos» —ni que fuera gripe— y necesitaban «asistencia psicológica».

¿YA LEÍSTE ESTO?
Nivea dice que sus productos no son para gays
Sí, justamente así quedaron con sus comentarios homofóbicos / Imagen: Tenor

No todo fue odio y homofobia

¡Adivinen qué! El arcoíris siempre sale después de la tormenta… y así pasó con este comercial. Pese a que los paladines de la homofobia lanzaron sus ataques verbales, muchos usuarios aplaudieron el apoyo de Uber.

Un usuario de Facebook comentó algo muy acertado, pues hizo mención al apoyo que la plataforma da a los grupos en situación de vulnerabilidad. Y aplaudió que Uber esté visibilizando a personas de la población LGBT+ que han sido marginadas, como las asexuales, no binarias y trans.

«¿Por qué están tan obsesionados con nosotros, homofóbicos?» / Imagen: Giphy

Aunque les moleste, queridos homofóbicos, amor es amor y eso nunca va a cambiar. Bien por Uber y su apoyo a los LGBT+ y la diversidad.