¡No te puedes perder uno de los mejores eventos sobre inclusión y diversidad laboral organizado por Pride Connection México! / Foto: Playbuzz

El evento empresarial LGBT+ más grande del país está próximo. Aquí te dejamos todos los detalles del summit de Pride Connection México.

El 26 de septiembre se realizó una rueda de prensa donde miembros de Pride Connection México dieron a conocer los detalles del próximo summit de esta red de empresas. La misión de esta organización es promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la atracción de talento LGBT a las distintas compañías que la componen.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Homosensual asistió al evento realizado en el corporativo de Scotiabank en CDMX. Te contamos todos los detalles del summit de Pride Connection México. CONOCE AQUÍ EL TRABAJO DE PRIDE CONNECTION MÉXICO.

Alberto Arriaga (Homosensual), Ramsés Aldana (Accenture), Mildred Pérez de la Torre (Homosensual) y José Antonio Carranza (Scotiabank) dieron a conocer todos los detalles del próximo summit de Pride Connection México. / Foto: Homosensual

¿Cuándo y dónde será el summit?

El summit anual que organiza Pride Connection México es uno de los eventos más grandes donde se discuten temas de inclusión laboral y buenas prácticas. Este se llevará a cabo el 18 de octubre de 2019 en el Pepsi Center de Ciudad de México a partir de las 8:30 de la mañana.

El registro gratuito ya lo puedes hacer, para que no te pierdas las conferencias y actividades que se realizarán en este magno evento. Asimismo, habrá una feria comercial para que puedas aplicar a diferentes vacantes de las empresas participantes. EN ESTE ENLACE PUEDES OBTENER TU ENTRADA AL SUMMIT DE PRIDE CONNECTION MÉXICO.

El registro para asistir al summit de Pride Connection México es gratuito. / Imagen: SHRM

En exclusiva para Homosensual, José Antonio Carranza, director de mercadotecnia de Scotiabank, comentó que invita a todo el público a asistir a este evento para que se den cuenta de qué empresas son verdaderamente incluyentes. Asimismo, él dijo que esta es una muy buena oportunidad para acceder a ofertas del mercado laboral. Y sobre todo, para conocer buenas prácticas en materia de inclusión.

«Deberían asistir porque los temas de la agenda abordarán a todo el acrónimo LGBT+ y esto permitirá que seamos aliados de nuestra propia comunidad».

Aquí te dejamos las conferencias a las que podrás asistir en el Pepsi Center, el próximo 18 de octubre. DA CLIC AQUÍ Y REGÍSTRATE PARA IR AL SUMMIT DE PRIDE CONNECTION. ¡ES GRATIS!

Panel Líderes: no siempre es fácil, no siempre funciona                                            

Los líderes de empresas como AccentureCitibanamexUnilever Pepsico compartirán sus experiencias al fomentar prácticas de inclusión en sus organizaciones. Asimismo, abordarán los retos que enfrentaron al implementar estas políticas y de qué forma solucionaron esto. Esta charla será moderada por Cecilia De la Vega, consejera de Pride Connection México

¿Ya estamos del otro lado? Reconocimiento de derechos / Ecosig

En este foro participan representantes de Almas cautivasMéxico vivoColmena 41. Ellos nos invitarán a la reflexión sobre el trabajo que queda por hacer en la comunidad LGBT+ y el camino que aún se debe recorrer hacia la igualdad de derechos y reconocimiento de los mismos. Este panel será moderado por Alex Orué, director de It Gets Better México.

Lleva tu CV y busca las empresas que están reclutando. / Imagen: Reuters

Marketing LGBT+, retos y resultados

El director comercial de Homosensual, Alberto Arriaga, moderará este panel sobre dar visibilidad a las empresas que generan estrategias de marketing, más allá de productos aislados en momentos específicos. Asimismo, se explorarán los beneficios y retos que una organización tiene al lanzar campañas de mercadotecnia incluyentes. Participan Pernod RicardC&ANike Grupo Modelo. CHECA LO QUE PASÓ EN EL EVENTO DIVERSIDAD LABORAL 2019.

El impacto de los LGBT+ en la cultura organizacional

Ari Vera, directora de Almas cautivas, y César Casas, cofundador de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ dirigirán esta discusión donde se hablará de los procesos de inclusión al talento LGBT+ dentro de la organización, así como de las mejores prácticas en este ámbito. Sumado a ello habrá testimonios de empleados de la diversidad en corporativos. Este foro contará con la participación de IBM, AT&T, Dell y Pemex. Asimismo, habrá una sesión de trabajo con los siguientes temas:

  • infraestructuras y espacio incluyente
  • identidad y nombre social
  • prestaciones igualitarias
  • atracción de talento
  • ¿Cómo lo atraes?
  • ¿De qué forma lo recibes?
  • ¿Cómo lo retienes?
Cada día hay más empresas comprometidas con la diversidad e inclusión. / Imagen: Playbuzz

Al respecto, Ari Vera comentó a Homosensual que es importante que en las empresas se reconozca al talento LGBT+. Y no solo eso, sino que también se les den oportunidades de crecimiento y desarrollo.

«Cuando se empodera económicamente a los LGBT+, se rompen los círculos de violencia a los que están expuestos».

¡Déjate ver! Tu marca personal

Si quieres obtener el puesto que deseas, entonces no te pierdas esta charla. Gabriela Torres, gerente de gestión de talento de Scotiabank, mantendrá una conversación con líderes de recursos humanos sobre la importancia de la marca personal y la creación de un CV atractivo. Aquí participan Airbnb y Scotiabank. ESTE ES EL TRABAJO DE SCOTIABANK POR LA DIVERSIDAD.

Aliados LGBT+ 360°

Es fundamental reforzar la importancia de los aliados, su papel y responsabilidades hacia una verdadera inclusión. En este panel, Cecilia De la Vega hablará con los participantes sobre cómo ser aliados efectivos y sus verdaderos compromisos. Los ponentes de este diálogo serán representantes de EY,DowScotiabank Softtek.

¡Regístrate ya para asistir al summit de Pride Connection México! / Imagen: Playbuzz

Visión de las empresas líderes y mercado: liderazgo, negocio y mercadotecnia

En este panel dirigido por José Antonio Carranza, director de mercadotecnia de Scotiabank, se mostrarán resultados de estudios enfocados a la realidad LGBT+ a través de distintas perspectivas. Junto a José Antonio estarán líderes de Accenture y Homosensual.

Imagen: Playbuzz

Mujeres queer en los negocios

En este diálogo dirigido por Mildred Pérez de la Torre, directora editorial de Homosensual, se explorará la realidad de la mujer queer en el mundo de los negocios frente a los obstáculos de la homofobia y el machismo que enfrentan las mujeres LGBT+ en el ámbito empresarial. El foro tendrá la colaboración de AccentureGoogle, Scotiabank Aeroméxico.

El antes y el ahora de Pride Connection México

Durante esta intervención se hará una recapitulación de los cinco años de Pride Connection México. Sumado a ello, se presentarán los logros que esta red de empresas ha obtenido. Y se comentará sobre la función de esta agrupación.

José Antonio Carranza, director de mercadotecnia de Scotiabank, será el encargado de moderar esta plática que tendrá con Cecilia De la Vega y representantes de Accenture y Homosensual. ESTA ES LA IMPORTANCIA DE VISIBILIZAR A LOS LGBT+ EN LAS EMPRESAS.

Premios Pride Connection 2019

En este evento también se premiará al trabajo de las empresas que a lo largo del año han creado y fomentado estrategias de inclusión en temas LGBT+. Los Reconocimientos Pride Connection México 2019 serán presentados por Zoe Joffre Enrique Torre Molina, dos activistas LGBT+ mexicanos.

Las empresas que forman parte de Pride Connection México buscan talento diverso. ¡Asiste al summit! / Imagen: Playbuzz

Radiografía del consumidor LGBT+ 

Antes de proceder al coctel —donde se tendrá la oportunidad de dialogar y crear redes laborales con miembros de diversas organizaciones— se presentará el estudio realizado por Homosensual. Este se llama Radiografía del consumidor LGBT+ digital en México.

Para consultar más detalles de las ponencias y horarios de las mismas aquí puedes checar la agenda del summit:

Esta es la agenda que corresponde a la primera parte del evento. / Imagen: Cortesía

Los temas que se abordarán son de suma importancia para la comunidad LGBT+ y sus aliados.

Estos son los horarios de la segunda parte y cierre del evento. / Imagen: Cortesía

Este increíble evento estará abierto a todo el público, solo debes llenar el registro. No te pierdas la oportunidad de participar en el foro más grande de inclusión laboral en México. REGÍSTRATE AQUÍ Y ADQUIERE TU ENTRADA AL SUMMIT DE PRIDE CONNECTION. ¡ES GRATIS!

¡Nos vemos en el summit de Pride Connection México, homosensuales!