Saliendo de ‘Greko’, antro en San Luis Potosí, es asesinado a golpes Damián, joven homosexual de 18 años.

Damián, sería asesinado a golpes por 10 taxistas sobre una de las avenidas más emblemáticas, agresión que presuntamente inició en el interior del establecimiento.

Aún con responsables identificados y pruebas ante el crimen de odio cometido el pasado 5 de agosto a las afueras del bar gay ‘Greko‘ ubicado en el centro histórico de San Luis Potosí, existe opacidad en el caso y ninguno de los presuntos responsables ha sido detenido.

Señala Paul Ibarra, director del Centro Comunitario de Atención Integral a la diversidad sexual en San Luis Potosí

Si no saben cómo activar el protocolo por crímenes de odio, que pidan capacitaciones (…) Nos queda claro que tiene que ver la homofobia que hay al interior de las autoridades como el clima de violencia en el que vivimos

El Fiscal General de Justicia del Estado de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera descartaba que por haber salido (el joven) de un ‘antro gay’ se esté considerando seguir una linea de investigación sobre crimen de odio o pasional; con todo y el hermetismo de las autoridades Ibarra asegura se tienen identificados a los choferes que participaron en el crimen.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Este Estado no avanza en la legalización del matrimonio homosexual

Defensores de derechos humanos aseguran la existencia de testigos que presenciarían las agresiones de las que Damián fuera víctima, privándolo de la vida a bordo del automóvil de su primo, con quien asistió al centro nocturno.

Por su parte, Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), solicitó a las autoridades no descartar todas las líneas de investigación posibles. Comprometiéndose también a contactarse con la familia de Damián para brindarles asesoría.

Necesitamos levantar la voz por Damián, y no permitir que más crímenes de odio contra la comunidad LGBT+ queden impunes.

Tienes que leer también: