Bar de Portland tendrá que pagar mucho dinero por transfóbia.
Bar de Portland tendrá que pagar mucho dinero por transfóbia.

 

Después de que el dueño del bar se negara a disculparse con el grupo, la corte ordenó que deberá pagar una cantidad muy grande de dinero.

El dueño del bar Twilight Room le pidió a un grupo de #TransSensuales que se alejaran del recinto, por lo que tendrá que pagar la cantidad de 400,000 dólares. (6, 736, 000 pesos)

Se le dio la oportunidad de disculparse, sin embargo, decidió apelar y pelear la decisión.

Esto se remonta al año 2012, cuando el dueño del lugar, Chris Jenner, le dijo a un grupo conocido como ‘Rose City T-Girls’ que no regresaran a su bar.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Hombre trans es denunciado por intento de homicidio

Chris, dejaba mensajes de voz a Cassandra Lynn, fundadora del grupo, los mensajes decían:

Hola, mi nombre es Chris. Soy el dueño de P-Club Bar and Grill. Desafortunadamente, debido a circunstancias fuera de mi control, debo pedirles, a ti y a tu grupo, que no vengan más los Viernes en la noche.

La gente piensa que A) Somos un bar de trans o B) Somos un bar gay. No somos ninguna. La gente deja de venir porque no quieren estar aquí en una noche de Viernes.

 

El grupo tuvo aproximadamente 11 quejas, hasta que pidieron un acuerdo mediado, diciendo que no querían dinero, solamente querían una disculpa de Jenner.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Este es el sexto Estado mexicano en reconocer derechos trans

Sin embargo, el dueño se rehusó y decidió apelar esta decisión. Sin embargo, no apeló la penalización monetaria. Por lo que tendrá que pagar los 400, 000 dólares.

¿Qué opinan #Homosensuales?