Nota del Editor: Colaboración de Actitud FEM para #SoyHomosensual

El restaurante Taberna del León se quejó de la presencia del cantante y sus fans

La Ciudad de México siempre se ha caracterizado por ser defensora de los derechos civiles, incluso las autoridades están pensando en promoverla como una ciudad gay friendly, lamentablemente todavía hay muchos casos de discriminación y homofobia que manchan los avances obtenidos en esta materia.

El pasado 19 de agosto, un cantante conocido en la comunidad LGTB por su activismo, conocido como Angelo Diep, fue obligado a cancelar su showcase en Mix Up de Plaza Loreto.

Al parecer, los administradores de la plaza, y específicamente los representantes del restaurante Taberna del León se quejaron porque los asistentes a dicho evento eran miembros de la comunidad LGTB.

“Este es un lugar nice y no hay espacio para maricones”

fueron las palabras exactas con las que el señor Cris Santos López, representante del lugar, boicoteó el concierto del cantante.

En entrevista para ActitudFEM, Angelo Diep explicó que el miércoles 19 de agosto era su primera firma de autógrafos convocada por Mix Up y que no se pudo llevar a cabo por el altercado.

¿YA LEÍSTE ESTO?
7 enseñanzas que nos dejó RuPaul's Drag Race

Los fans comenzaron a llegar desde las 6 de la tarde. El conductor del evento iba a ser Arturo Macías; famoso locutor de una estación de radio y justo unos minutos de haber empezado se dio por cancelado el concierto.

“Una de las representantes de la comunidad LGBT me presentó y subí a cantar la primera canción. No llevaba ni un minuto cuando me apagaron la pista. Primero pensé que se trataba de una falla técnica hasta que de repente policías de la plaza comenzaron a rodear y a forcejar con mis fans”.

Arturo Macías, que presenció lo sucedido, nos explicó que la gente de la plaza le dijo que “no iban a permitir ese tipo de espectáculos en una plaza tan prestigiada como Loreto”.

Macías contó que 2 señores de edad avanzada sugirieron que “el tipo de gente que asistió a la presentación de Angelo no va con la plaza”

Sobre esto, afirmó que “Es una lástima que pasen este tipo de cosas. Qué pena que los encargados de la plaza no tengan ninguna capacitación con respecto a estos temas”.

En consecuencia, Diep presentó su queja en el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) y será hasta hoy, 25 de agosto, cuando el cantante tenga una audiencia con los administradores de la plaza y representantes del restaurante Taberna del León.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Quiz: ¿Estás en la friendzone? Averígualo aquí

“Estoy exigiendo que la persona responsable pague por el delito de discriminación. También pido que se devele una placa en el lugar que diga ‘NO a la discriminación’ y se me pagué por los gastos incurridos”.

Además de las sanciones que COPRED imponga a los responsables, Diep nos contó que interpondrá una demanda penal y civil contra quien resulte responsable por daños y perjuicios.

COPRED, a su vez, nos confirmó que, efectivamente, ya se notificó a los administradores de Plaza Loreto para que acudan al proceso de conciliación.

Y eso no fue todo. Angelo nos contó que 2 de sus fans transexuales había sido previamente discriminados por la policía de la plaza.

“La policía les dijo que estuvieran solo en la explanada del evento para no crear problemas y que se limitaran a comprar el disco”. Es difícil creer que en pleno 2015, en una ciudad que es abiertamente defensora de la comunidad LGTB sigan ocurriendo hechos tan lamentables y discriminatorios como éstos. Alcemos la voz para exigir justicia e igualdad…

Tienes que leer también: