Foto: Twitter

Sabemos que el futbol es el deporte de contacto que más ha denigrado la homosexualidad. Pero este equipo español decidió unirse a las manifestaciones contra la homofobia.

El Club Deportivo Leganés, equipo de futbol español con sede en la comunidad de Leganés, España, se suma a las acciones emprendidas en este deporte en el marco del Día Internacional Contra la Homofobia en el Futbol.

Como parte de su participación como aliado de la comunidad, los once jugadores lucirán durante el encuentro ante el Real Madrid un brazalete con los colores de la bandera LGBTI+. Cabe resaltar que el Madrid se caracteriza por ser de los equipos que se rehúsan a pronunciarse contra la homofobia en las canchas. ¿Temor a ser descubiertos? No lo sabemos (y ni falta nos hace).

Si bien la escuadra del Leganés está dispuesta a llevar a cabo este gesto de respeto e inclusión, no tiene la culpa de la calidad de personas que sus aficionados son, ya que algunos de sus seguidores han respondido en Twitter de manera agresiva ante el gesto del equipo español.

Cabe mencionar que el pasado 19 de febrero se celebró el Día internacional Contra la LGTBfobia en el futbol como parte de los festejos que rinden homenaje a Justin Fashanu, el primer jugador en declararse homosexual en el balompié internacional.

Lo del Leganés es una muestra de que la homofobia en el futbol es solo un pretexto para agredir a quienes somos distintos. ¡Bravo!