El futbolista y presentador, Richie Anderson, ha salido del clóset frente a sus compañeros de equipo en un programa de televisión.

El futbolista y presentador británico, Richie Anderson, ha salido del clóset frente a sus compañeros de equipo durante un reportaje especial para un programa de televisión que buscaba generar conciencia sobre la homofobia en el fútbol. Mientras grababa el reportaje, Anderson, decidió poner el ejemplo siendo honesto con su orientación sexual.

Anderson ya era abiertamente gay con su familia y amigos, pero se había contenido para decírselo a su equipo, por temor a ser rechazado. Durante el reportaje, el presentador  entrevistó a jugadores de equipos LGBT+, quienes le cuentan sus experiencias negativas al salir del clóset en otros equipos.

Justo antes de hablar con su equipo, Anderson, tiene una conversación con otro jugador abiertamente gay en un equipo de heterosexuales que lo anima a contarlo todo y ver que pasa. Al final el presentador decide hablar con su equipo después de ganar un partido.  

“Uno de los problemas de los que hablemos en el programa de esta semana, es muy cercano a mi corazón, es la homofobia en el fútbol. La razón por la que es tan importante para mi, es porque soy un jugador de fútbol gay. Así que solo quería ser abierto y honesto con ustedes. Esto es algo muy difícil para mi.”

Dijo Richie a sus compañeros de equipo.

Al terminar de hablar, Anderson, es sorprendido por los aplausos de sus compañeros quienes le aseguran que nada cambiará, pues sigue siendo la misma persona y se sienten felices de que haya decidido compartir esa parte de su vida con ellos, un momento verdaderamente conmovedor.