La aplicación gay, Blued, ha sido removida de la tienda de Google, a petición del gobierno de Indonesia en su cruzada contra la comunidad LGBT+.

Google ha decidido retirar de su tienda digital en Indonesia, la aplicación gay, Blued, una de las más importantes de ese lado del mundo, debido a un petición del gobierno, en la que se aseguraba que “había contenido negativo relacionado a la pornografía en la aplicación”.

El gobierno de Indonesia también ha solicitado a Google remover 73 aplicaciones más, todas relacionadas con la comunidad LGBT+. Actualmente la homosexualidad no es un crimen en Indonesia, pero si es algo muy mal visto culturalmente, lo que ha puesto en peligro la vida de los miembros de la comunidad LGBT+.

“Cumplimos con las leyes locales aplicables en los países en los que operamos, pero no hacemos comentarios sobre aplicaciones individuales.”

Declaró un vocero de Google para GayStarNews.

En los últimos meses la persecución y “castigo” de miembros de la comunidad LGBT+ en Indonesia ha incrementado considerablemente, incluso el gobierno está contemplando la opción de declarar como ilegales las relaciones entre personas del mismo sexo.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Este es el mapamundi de la homofobia

El año pasado más de 140 hombres fueron detenidos bajo la sospecha de haber participado en una fiesta gay, en Mayo del año pasado dos hombres fueron apaleados en público por tener una relación y hace pocos días, 12 mujeres trans fueron arrestadas en un esfuerzo para “corregirlas”.

Tienes que leer también: