Foto: Perú21

Aún existen personas que nos odian sin razón alguna, solo por el mero hecho de odiar.

Luego de que Daniela Vega consiguiera visibilizar no solo a las personas trans sino al resto de nuestra comunidad, sus detractores han utilizado la figura pública de la actriz chilena para atacarla y crear alrededor de ella una imagen negativa, contrario totalmente a lo que es Daniela.

En esta ocasión, el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) denunció por medio de sus redes sociales una campaña agresiva y transfóbica creada por el grupo chileno de ultraderecha denominado Movimiento Social Patriota (MSP).

Foto: El Dínamo

De acuerdo con información del Movilh, dicha campaña tiene motivos neonazis, esto se supo luego de que el MSP desplegara una pancarta en una vialidad conocida en Chile, con la siguiente leyenda: «Daniel Vega es hombre. La verdad antes que la paz».

De inmediato el Movimiento de Liberación Homosexual interpuso una denuncia a través de Twitter condenando el abuso:

Hasta el momento, Daniela Vega no ha declarado nada al respecto. Sin embargo, es precisamente gracias a estos ataques que la desinformación y la ignorancia, además de la falta de respeto y la violencia sobre nuestra comunidad, crean personas que nos odian sin razón alguna, solo por el mero hecho de odiar.