El extraordinario, Sir Ian Mackellen, ha decidido celebrar 30 años de su salida del clóset con un increíble tweet.

El extraordinario actor, Sir Ian Mackellen, de 78 años, ha decidido celebras sus 30 años fuera del clóset, con un increíble tweet que nos hace recordar la lucha por la que han tenido que pasar las generaciones anteriores, para otorgarnos los derechos que hoy disfrutamos. 

McKellen salió del clóset en 1988, cuando Margaret Thatcher propuso la legislación de la Sección 28 en el Reino Unido, que prohibía y consideraba ilegal promover o mostrar actitudes homosexuales. Desde entonces el primer actor se ha convertido en un vocero de la comunidad LGBT+, siempre buscando mejorar la visibilidad de la colectivo, además es co-fundador de Stonewall una organización que lucha por los derechos de las personas LGBT+.

Nunca he conocido a alguien gay que se haya arrepentido de salir del clóset- incluyéndome. La vida empieza a tener sentido cuando te abres a los demás y eres honesto. Hoy es el 30 aniversario del debate en la BBC Radio, cuando dije públicamente que era gay. ¡Así que estoy de fiesta!”

Escribió McKellen en su cuenta de Twitter.

En la actualidad, Ian McKellen, es uno de los actores más conocidos a nivel mundial por sus papales en las películas de “El Señor de los Anillos”, “Dioses y Monstruos” y  “X-Men”, además al actor le fue otorgado el titulo de “Caballero” por la Reina Isabel II en 1991. McKellen es todo un ejemplo para las nuevas generaciones y por eso celebramos con él los 30 años desde sus salida del clóset.