Irlanda ha demostrado un apoyo muy fuerte hacia la comunidad LGBT Fuente: Especial.

En Irlanda, las personas #TransSensuales podrán cambiar su género en el pasaporte y acta de nacimiento.

Irlanda se convirtió en el 4º país en pasar una ley que eliminó las intervenciones médicas y estatales para poder cambiar de género en documentación.

En la mayor parte de Europa, si se quiere cambiar la documentación, deben de atravesar por cirugías y esterilización o ser diagnosticados con un desorden mental y divorciarse (en caso de que estuvieran casados) para que legalmente se reconozca su género.

‘Es un momento histórico para la comunidad trans en Irlanda. Hoy es el primer día en el que seremos vistxs por quienes realmente somos’ comentó Sara R. Phillips, la presidenta de la Red Igualitaria de Transegeneros de Irlanda. (TENI, por sus siglas en inglés)

Tal vez te interese leer: Irlanda dice ‘Sí’ al matrimonio #Homosensual

Las personas mayores de 18 años que quieran cambiar su género de manera legal, pueden hacerlo. Sin embargo, los menores aún deben de obtener una orden de la corte y pasar por inspecciones médicas para poder realizar el cambio.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Hombre trans es denunciado por intento de homicidio

Este reconocimiento pasó unos meses después de que el matrimonio igualitario se haya autorizado en Irlanda mediante un referéndum, convirtiendo al país en el primero de todo el mundo en aceptar el matrimonio #Homosensual mediante esa práctica legal.

Este es un proceso pesado que no empata con el standard de ser rápido, transparente y accesible’ dijo Colm O’Gorman un vocero de Amnistia Internacional 

Sam Blanckensee es un #TransSensual de 21 años y habló con TENI acerca de lo que esto significaba para él. ‘Hoy inicia el resto de mi vida; mi sueño más profundo se está realizando. Ningún cambio legislativo en el futuro podría afectarme más que el que acaba de pasar. Hoy mi identidad al fin será reconocida como ‘auténtica’ por el estado.’

¡Muy bien, Irlanda! ¿Qué opinan, queridos #Homosensuales?