Foto: FMELGBT

El hecho de que en Estados Unidos se le haya tomado en cuenta a una Federación Mexicana como la mejor del mundo es un gran logro.

La Federación Mexicana de Empresarios LGBT (FMELGBT) es reconocida y premiada por Estados Unidos como la mejor cámara de comercio LGBT+ en el mundo, en el marco de la Conferencia Anual NGLCC (National Gay And Lesbian Chamber of Commerce) International Business & Leadership 2018 en Philadelphia, Estados Unidos.

El galardón lo recibió César Casas Ferrer Presidente y Fundador de la FMELGBT y Ari Vera Directora de Relaciones Institucionales quien resaltó la importancia de incentivar a las empresas sobre la inclusión laboral de las personas trans.

Foto: FMELGBT

César Casas agradeció el apoyo de la Cámara de Comercio LGBT de los Estados Unidos y a sus colegas de Uruguay, República Dominicana y Colombia expresando que sin su ayuda y apoyo, eso no hubiera sido posible.

Este reconocimiento es otorgado a la FMELGBT por su importante labor desde su creación y  por la innovación de sus programas: Talento Diverso, Empresa Diversa, Institución Comprometida con la Diversidad (ICD) y Agentes de Cambio que consisten en crear espacios libres de discriminación a través del acompañamiento que realiza a las empresas e instituciones.

Estos programas fueron creados por la FMELGBT y están disponibles en la mayoría de países de América Latina a través de las Cámaras de Comercio LGBT+ pertenecientes a la red y están trabajando para que a mediados del 2019 estén disponibles en países europeos.

Foto: FMELGBT

Cabe mencionar que la FMELGBT trabaja por un México con igualdad de oportunidades para todas las personas, es un organismo oficial que sin fines de lucro da voz y visibilidad a los corporativos, empresarios, emprendedores, profesionistas y talento que se identifican como parte de la comunidad LGBT+.

Sin duda este es un paso más para todos los que pertenecen a la comunidad LGBT+.