Nicolás Maduro en entrevista con Jordi Évole, para el programa "Salvados" de La Sexta TV

El canal español La Sexta entrevistó al mandatario venezolano sobre diferentes temas, entre ellos, la posibilidad del matrimonio igualitario en aquel país.

El programa Salvados, conducido por Jordi Évole es un foro donde asisten personalidades  internacionales de la política, cultura, deporte, espectáculos, entre otros. En esta ocasión, invitaron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y en su asistencia, contestó a todas las preguntas que se le fueron formulando, algunas, enviadas por el público español.

Si bien el tema fuerte de la entrevista fue la situación social que se vive en aquel país, también fue el cuestionamiento a diversos temas, entre ellos salió a relucir el matrimonio homosexual y el conflicto del aborto, donde la mujer puede pasar de seis meses a dos años en la cárcel.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Yucatán votó en contra del matrimonio igualitario
Jordi Évole y Nicolás Maduro, en un momento de la entrevista de Salvados

Con respecto al tema del matrimonio igualitario, el presidente Maduro contestó que espera que la Asamblea Nacional Constituyente lo debata pronto, y señaló que:

“Yo creo que todo el mundo se puede casar, ya sea homosexual o heterosexual, es mi opinión… Y hay que respetar la conformación de parejas, tengas la opción homosexual o heterosexual, pero insisto, en Venezuela ese debate todavía no se ha dado”.

Évole, basándose en la premisa de que si Maduro está de acuerdo con la legalización, la Asamblea Nacional Constituyente no tendrá ningún problema en aceptarlo, le pide al líder revolucionario que lleve el debate sobre el matrimonio homosexual hasta la Asamblea. Maduro, sin dudar, le respondío al periodista que se compromete a hacerlo… Ojalá esto sea una próxima realidad y no un tema para hacerse de más seguidores.

¿YA LEÍSTE ESTO?
7 mitos sobre el matrimonio igualitario
Grupos activistas LGBT venezolanos han denunciado la falta de apoyo por el gobierno

En numerosas ocasiones, activistas venezolanos han denunciado la falta de apoyo que hay en Venezuela para las personas LGBT.

Tienes que leer también: