Foto: Destelao.com

Hace unos días, se inauguró la exposición “El chivo expiatorio: Sida + Violencia + Acción” en el Museo de la Ciudad de México.

En “El chivo expiatorio: Sida + Violencia + Acción” podremos observar cómo ha cambiado la forma de ver el sida desde hace 35 años a la actualidad. Cabe resaltar que fue en los años 80 cuando se dio a conocer de manera masiva el VIH/Sida en México.

El Centro Cultural Border invitó a activistas, artistas y a algunos portadores del VIH a que formaran parte de esta muestra. En ella podremos ver mucha información acerca del tema, cómo se encuentra México hoy en día respecto a esta condición, los medicamentos que han sido vendidos, algunas cosas que en vez de hacerle un bien a las personas les ha costado la vida y rompe tabúes y mitos que rodean a las personas que contienen el virus.

Eugenio Echeverría, Director del Centro Cultural Border comentó:

Sida es una palabra que se ha dañado de miedo, se ha impregnado de asco, se ha impregnado de exclusión, de estigma. Es una palabra que sigue interpelando, sigue confrontando. Es una exposición que no busca términos eufemísticos.

Por medio de fotografías, videos, testimoniales e instalaciones, todos los artistas que participaron hablan a cerca de diferentes temas pero que tienen en común el VIH como lo son el cuerpo, la sexualidad, el estado, la economía, la religión, por mencionar algunos.

Foto: Farid.mx
Foto: Twitter
Foto: El Economista

La exhibición busca crear conciencia en todas las personas, que entiendan que el VIH/Sida va más allá de una enfermedad y que cualquier persona pude dar positivo, dejando de lado los prejuicios que tiene la sociedad.

Foto: Twitter

El Museo de la Ciudad de México se encuentra en la calle de Pino Suárez número 30 y la exposición estará hasta el 19 de julio.

Si aún no has ido a verla, podría ser una gran cita en compañía de tu amor.

Tienes que leer también: