Foto: Pink News

¿Para cuándo el mexicano?

En el Reino Unido han tomado tan en serio a su comunidad LGBTI+ que hace unos días abrió el primer museo dedicado a la historia elegebeté londinense. Según los organizadores, el museo albergará exposiciones permanentes e itinerantes, y será un instrumento esencial para que todos se sientan parte de la cultura en la que han nacido o que buscan comprender.

Nombrado como Queer Britain, el lugar albergará también una serie de espacios que empleará la comunidad LGBT para visibilizar su activismo. Esta es la primera vez que el Reino Unido cuente con un espacio dedicado a la vida de sus ciudadanos LGBT. Pero no es el único territorio que lo hace, pues en los Estados Unidos ciudades como Nueva York  y San Francisco lo tienen, al igual que Berlín Amsterdam, en EuropaToronto, en Canadá, y Melbourne, en Australia.

A través de un comunicado de prensa, Sadiq Khan, alcalde de Londres, aseguró que “tenemos ganas de realizar la inauguración del nuevo museo y del papel que desempeñará para subrayar la historia de los LGBT”.

Por su parte, Margot James, ministra conservadora para las Industrias Digitales y Creativas, se ha  mostrado entusiasmada con la creación del museo. Asegura que “creo que la idea de un museo LGBT es absolutamente esencial para nuestra historia cultural y nuestra historia social como país”.

En México la cultura LGBT tiene muchísima historia. ¿Por qué no exigirles a nuestro gobierno que incluya en su agenda la creación y funcionamiento de un museo como el de Londres?