Foto: Vulture

“Ahora, me considero un hombre liberado y feliz”

Ricky Martin ha sido desde siempre un icono homosexual, incluso antes de salir del clóset. Ricky pasó mucho tiempo ocultando su homosexualidad por temor al qué dirán. Hoy por hoy, el intérprete de “Te extraño, te olvido, te amo” ha hecho de su sexualidad un arma contra la homofobia que se vive a diario también en el mundo de la farándula. Luego de adoptar a sus dos gemelos, Mateo Valentino, y mantener una vida amorosa estable con su pareja, Ricky Martin ha decidido declarar que fue un error ocultarse por años.

Tras su participación en la serie sobre la vida del diseñador Gianni Versace, el boricua se enorgullece hoy en día por ser finalmente un “hombre liberado” que tuvo que esperar muchos años para poder declararse homosexual y que ahora vive feliz gracias a su valentía.

Foto: Fmdos

La serie de Versace me ha hecho revivir todo lo que hice para ocultar mi homosexualidad.

En entrevista, Ricky afirma que le fue durísimo disimular ante los demás, pues no quería que la gente se enterara de su verdadera orientación sexual. Esto derivó en que haya reprimido sus sentimientos como pareja, lo cual ya es mucho, pero también en haberse limitado en sus relaciones amistosas por temor a ser “descubierto”, como si la homosexualidad fuese algo malo.

Lo que mató Gianni Versace fue la homofobia. No es la forma en que murió, es la forma en que se permitió que sucediera. Tenemos que tener cuidado porque la historia tiende a repetirse, Gianni Versace fue asesinado por un hombre que estaba en la lista de los Más Buscados del FBI. Este hombre vivía en Miami, pero debido a que era un hombre gay que mataba a otros hombres homosexuales, todos miraron hacia el otro lado. Eso es lo que me enfurece.

The Assassination of Gianni Versace es la serie que Fox dedicó al diseñador italiano y que se engalana con la participación de Ricky Martin, la cual recientemente generó polémica dada la insatisfacción de la familia al negarse a que se realizara la serie. Este es un fragmento de la escena en la que participa nuestro Ricky:

¿YA LEÍSTE ESTO?
Esta exnovia de Ricky Martin sabía que él era gay

Por su parte, Ricky Martin relató que en su momento sí tuvo relaciones gay pero que fue difícil para el reprimir lo que realmente sentía pues no se sentía “preparado”, por lo que se enfocó de lleno en su vida artística más que en la personal.

Yo era un hombre gay encerrado que estaba ocultándome a mis compañeros. Tenía relaciones con otros hombres que estaban en el armario y tenía otras relaciones con hombres que no estaban en el armario, pero que por mí volvieron al armario.

Según su historia, Ricky “tenía miedo” de que alguien “descubriera” su “”verdadera naturaleza”.

Me sometí a mi carrera por completo. No abrí las puertas a nuevas relaciones, y no estoy hablando de relaciones románticas, estoy hablando de cualquier relación, porque no quería que la gente me conociera demasiado (…) temía que si pasaban más de dos horas sentados conmigo conocerían mi naturaleza. Perdí mucha energía tratando de manipular mi sexualidad.

Recordemos que Ricky salió del clóset a través de su cuenta de Twitter en 2010. Más tarde declaró cómo conoció a su actual pareja.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Esta exnovia de Ricky Martin sabía que él era gay

Lo contacté por Instagram y hablamos durante seis meses. Simplemente nos estuvimos enviando mensajes, hablando sobre la vida y los problemas existenciales.

Pero al conocerlo en persona, Ricky supo que Jwan Yosef era el amor de su vida.

Actualmente Ricky comparte la crianza de sus hijos de 9 años al lado de Jwan y se declara como un “hombre liberado” y más feliz que nunca.

No dejemos pasar ni un minuto más y busquemos, como Ricky, la felicidad viviendo como somos y con quien queramos. Es ahora o nunca.

Tienes que leer también: