El presidente de la Fundación Harvey Milk acaba de anunciar que los primeros “premios Nobel LGBT” durante el World Pride 2017, el cual se llevará a cabo en Madrid, España. 

El pasado 16 de enero Stuart Milk, presidente de la Fundación Harvey Milk, anunció que la Fundación ha firmado un convenio de colaboración con el comité organizador del World Pride 2017, el cual se llevará acabo en la capital de España del próximo 23 de junio al 2 de julio. Con este convenio se espera que el World Pride 2017 no sólo sea un lugar de celebración del orgullo LGBT+, sino que también se convierta en un lugar de discusión sobre los derechos de la comunidad sexualmente diversa en el mundo, además de un punto de lucha activa a favor de estos mismos.

El primer evento que se llevará acabo gracias a este convenio es una versión mundial de los Diversity Honors, una serie de premios y reconocimientos que se les otorgará a los líderes más destacados de la comunidad LGBT+. La Fundación Harvey Milk cada año realiza una versión local de los Diversity Honors en los Estados Unidos, y el mismo Stuart Milk los describe como los “Premios Nobel del colectivo LGBT+“, por lo que la versión global que se llevará a cabo en el World Pride 2017 se espera que no sólo premie la lucha de los diferentes líderes LGBT+ alrededor del mundo, sino que les de una visibilidad aún más grande de la que ya tenían a sus respectivas luchas en sus respectivas naciones.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Denuncian a gobernador gay por abuso sexual

Y, aún más importante que los “Premios Nobel” de la comunidad LGBT+, gracias a este convenio se realizará del 26 al 28 de junio una Conferencia de Derechos Humanos en la Universidad Autónoma de Madrid. Esta Conferencia además, será acompañada con la instalación permantente en Madrid de un Observatorio de los derechos de la comunidad LGBT+ mundial.

World Pride 2017
Stuart Milk, presidente de la Fundación Harvey Milk, luego de anunciar el convenio con World Pride Madrid 2017

Stuart Milk explicó durante el anuncio de esta firma de convenio que Madrid, y España en general, son un lugar idóneo para realizar este tipo de actos a favor de la comunidad LGBT+ ya que, aunque existen problemas, España “sigue siendo un ejemplo para países como Estados Unidos”, el cual no aprobó el matrimonio igualitario sino hasta el 2015, mientras que en España éste se aprobó casi una década antes.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Esta es la región más peligrosa para lesbianas en América

Esperamos que estos nuevos eventos y acontecimientos incluidos en el World Pride 2017 cumplan su objetivo de visibilizar y apoyar a la comunidad LGBT+ de manera global, así como su lucha. Y, de la misma manera, esperamos que este evento sirva de exhorto a todos los demás países para continuar con la militancia, y con el activismo dedicados a conseguir un mundo en donde todos podamos vivir en libertad, y en donde los derechos de todas las personas sean respetados.