Se permitirán banderas LGBT+ en el Mundial de Rusia

Rusia ha autorizado el uso de banderas LGBT+ en el Mundial de Rusia 2018 a pesar de la ley en contra de la “propaganda gay”.

El dirigente de la federación rusa de fútbol y embajador del Mundial en Rusia, Alexei Smertin, ha anunciado que el uso de banderas LGBT+ en los estadios, durante los partidos, será completamente permitido. Y es que al parecer no quieren afectar a los “aficionados”, con la ley que prohibe la “propaganda gay”.

Desde 2013 en Rusia se aprobó la ley en contra de la “propaganda homosexual”, que únicamente ha logrado que la discriminación y la intolerancia hacia la comunidad LGBT+ aumente considerablemente. Debido a la ley, está prohibida cualquier “manifestación gay” en lugares públicos.

“Definitivamente no habrá ningún veto a los símbolos del arcoíris en Rusia. Es claro que pueden venir acá y no serán multados por expresar sus sentimientos.

“La ley tiene que ver con la propaganda dirigida a los menores, imagino que nadie va a ir a hablar a las escuelas.”

Declaró Alexei Smertin.

La FARE (Fútbol contra el racismo en Europa) ha celebrado está decisión, pues la semana pasada cuando hicieron pública su guía para fanáticos LGBT+ en el Mundial, también solicitaron el uso de banderas LGBT+ en los estadios con la intención de que la presencia del colectivo no sea silenciada.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Denuncian a gobernador gay por abuso sexual