Foto: Mex Resorts

Nuestro país ofrece paisajes inolvidables para contraer matrimonio, ya sea a la luz de la luna o disfrutando de la brisa del mar.

Pese a que la legislación de Baja California Sur ha sido enfática en negar legalmente que parejas del mismo sexo contraigan matrimonio, parece que Los Cabos se ha convertido en el destino donde toda la comunidad casadera LGBT quiere viajar para la luna de miel.

Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), aseguró que a pesar de que las bodas de personas del mismo sexo no son legales en el estado, muchas de las parejas que vienen a casarse, ya sea homosexuales o heterosexuales, lo hacen de manera simbólica, únicamente buscando el escenario perfecto y la calidad en el servicio.

Esponda Cascajares considera que Los Cabos es un lugar incluyente, que respeta la decisión de cada pareja y para hacerlo ofrece cualquier escenario natural de la región, así como un trato cálido y respetuoso.

Para la prestación del servicio y para el proceso de decisión y de promoción de la boda no se hace ninguna diferencia, lo importante es que las personas seleccionen el servicio por sus ventajas competitivas, por la belleza y el trato hospitalario que nosotros los cabeños sabemos dar.

comenta el director de Fiturca.

Si ya no les dio tiempo de organizar su boda para este 14 de febrero, según Esponda Cascajares, los meses que más eligen para casarse en los Cabos es de abril a noviembre, cuando el clima es el ideal para la celebración de una boda y posterior pachanga ;).