Walmart planea mejorar su imagen después de sobrevivir a un escándalo por homofobia.

Walmart ha intentado mostrarse como una empresa LGBT+ friendly pero ahora parece haber solucionado los escándalos en los que se había visto envuelto, como no mostrar su apoyo a la comunidad trans con la ley en Carolina del Norte que le prohíbe a estas personas utilizar el baño que corresponda con su identidad de género, además de esto la compañía también fue demanda por una empleada debido a que fue discriminada.

140508162546-lgbt-closeted-1024x576En un intento por redimirse Walmart ha anunciado que implementará una nueva política para brindarle mejores prestaciones a las personas que laboran para ellos, incluyendo a todos los miembros de la comunidad LGBT+, pero en especial al colectivo trans.

“Con el anuncio de políticas de recursos humanos más amigables, como este seguro para empleadas y empleados trans, la cadena busca mejorar su imagen para seguir reinando en el sector de los supermercados.”

pete-walmart-868x489La demanda fue presentada en 2015 por una empleada que descubrió que el tratamiento para el cáncer de su esposa que no estaba cubierto, hace poco Walmart ha decidido dar una remuneración económica de 7.5 millones de dólares a todos los empleados que sufrieron discriminación en los beneficios del seguro desde Enero de 2011 a Diciembre de 2013.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Qué es el bareback y cuáles son sus riesgos?

Recientemente también Walmart ha conseguido una calificación perfecta en la evaluación de Human Rights Campain, que ya ha llegado a México a mejorar el ambiente laboral de la comunidad LGBT+ en el país, y que se encarga de que asegurar a los empleados LGBT+ que la compañía cumplirá con los requerimientos necesarios para cubrir y hacer valer todos sus derechos.

“En Walmart, “Respeto por el Individuo” es una de las creencias principales que son la base de nuestra empresa. Estamos comprometidos a fomentar un ambiente de trabajo inclusivo para nuestros más de 2 millos de asociados en todo el mundo.”

Declaró el portavoz de Walmart, Kevin Gardner.

Tienes que leer también: