Por estas razones deberían existir más superhéroes LGBT+. / Foto: Screen Geek

En el mundo de los superhéroes hay una gran diversidad. Sin embargo, algunos creen que faltan personajes LGBT+ dentro de este universo.

El actor que da vida a Spiderman, Tom Holland, declaró que dentro del universo Marvel aún faltan personajes LGBT+. Tom incluso mencionó que estaba abierto a que Spiderman fuera gay. En Homosensual coincidimos con lo que afirma este guapísimo actor. Por ello aquí te diremos 10 razones por las que queremos más superhéroes LGBT+.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Estos personajes dan visibilidad a la comunidad LGBT+

No es que queramos homosexualizar al mundo —tal vez sí, un poco—. Solo queremos que se nos dé el lugar que merecemos y sobre todo que nos respeten y entiendan que existimos.

«Hola», estamos aquí y existimos. / Imagen: Giphy

Los LGBT+ tendrían poderes fabulosos

¿Te imaginas qué superpoder tendría un LGBT+? Seguro sería algo increíble como una onda sónica destructora de homofóbicos o visión de rayos arcoíris. Estaría padrísimo ver algo así.

Imagínate a un superhéroe LGBT+ destruyendo homofóbicos. / Imagen: Tenor

Se borrarían estigmas

Los superhéroes tienen un amplio margen de audiencia. Incluir personajes LGBT+ en los contenidos haría que se rompan algunos prejuicios y estereotipos negativos sobre las personas que son parte de esta comunidad.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Los X-Men y la analogía con la comunidad LGBT+
Las ideas erróneas sobre la comunidad podrían ir desapareciendo. / Imagen: Source

La infancia se educaría en temas de diversidad con algo que les gusta

Algo que les encanta a las y los niños son los superhéroes. Y ver a personajes LGBT+ en estos contenidos no va a volverlos lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero, intersexuales, queer o asexuales, pero sí los sensibilizará y les hará ver que no hay nada de malo con ser LGBT+.

Los niños nacen sin prejuicios. / Imagen: Tenor

Los trajes de los superhéroes LGBT+ se verían increíbles

¡Imagínate cómo sería el atuendo de los superhéroes LGBT+! Además de sus poderes, algo que impactaría en un personaje de la comunidad sería su atuendo, el cual probablemente deslumbraría a muchos.

Un héroe LGBT+ luciría fabuloso. / Imagen: Tenor

Los superhéroes LGBT+ romperían barreras

Al poner a una persona de la comunidad en una historia de este tipo, se dejaría de segregar a los LGBT+. Además, ya no se les encasillaría en las típicas historias LGBT+ que se han presentado hasta ahora. ¿Acaso tu orientación sexual o identidad de género son impedimento para ‘salvar al mundo’?

¿YA LEÍSTE ESTO?
Los X-Men y la analogía con la comunidad LGBT+
«Oh, sí», veríamos un punto de vista diferente. / Imagen: Giphy

Habría mucho amor LGBT+ en la pantalla

En todas las historias de superhéroes, el protagonista siempre se ve envuelto en algún romance. Y en una historia LGBT+ no sería la excepción. Solo piénsalo: un superhéroe rescatando a su amado, ¿a poco no estaría padre?

Los héroes siempre se enredan en alguna aventura de amor. / Imagen: Giphy

La comunidad LGBT+ tendría a sus defensores oficiales

Con más superhéroes LGBT+, los homofóbicos pensarían dos veces antes de atacar. Bueno, quizá esto suene fantasioso, pero definitivamente estos personajes tendrían el potencial de volverse íconos de la comunidad.

Tendríamos a nuestros defensores superpoderosos contra la homofobia. / Imagen: Tenor

Se podrían abordar temas serios con contenidos más tranquilos

Si se pone a un personaje LGBT+ en una historia de superhéroes podrían abordarse temáticas serias que aquejan a la comunidad, y con ello el público reflexionaría al respecto.

Los medios tienen el poder de cambiar el mundo y con personajes LGBT+ se haría una diferencia. / Imagen: Giphy

La comunidad LGBT+ de superhéroes sería mucho más grande

Actualmente ya existen héroes que pertenecen a alguna de las letras de la comunidad. Sin embargo, esta representación aún es mínima. Con unos cuantos compañeros más, la familia LGBT+ de superhéroes podría fundar su propia coalición.

Tendríamos nuestra propia coalición LGBT+ contra la homofobia. / Imagen: Source

¿Se imaginan que se anunciara un grupo de superhéroes LGBT+, homosensuales?