Foto: Instagram Garrett

La empresa del ratón más famoso del mundo tiene dentro de su historial a varios actores y actrices que, valientes y firmes, compartieron su orientación sexual con el mundo.

A pesar de que algunos actores LGBT+ en la industria del cine y la televisión han sido excluidos, estos 5 chicos Disney que viven fuera del clóset han logrado dar mayor visibilidad al amor en todas sus presentaciones.

Garrett Clayton

Durante la promoción de la cinta Reach, Garrett Clayton compartió en su cuenta de Instagram la razón por la que trabajó en ese proyecto que ha causado conmoción entre sus seguidores. En esta película, Garrett interpreta a Steven Turano, un joven que constantemente se encuentra luchando contra pensamientos suicidas.

Cuando leí el guion de Reach supe que tenía que ser parte de este proyecto. Personalmente he lidiado con el suicidio dentro de mi propia familia, el duro acoso escolar en el instituto y, además de todo eso, el hombre con el que tengo una relación desde hace mucho tiempo y yo hemos experimentado tiroteos en los colegios de nuestra ciudad natal. Hemos sido testigos de la angustia que se produce en las comunidades afectadas después de estos trágicos eventos.

Bella Thorne

View this post on Instagram

Famous in love is on tonight😍😍😍 last episode

A post shared by BELLA (@bellathorne) on

En 2016, Bella Thorne se declaró abiertamente bisexual a través de Twitter. Una fan simplemente preguntó si ella lo era, y la exestrella infantil contestó con un directo “sí”. Posterior a esto, Bella publicó una foto de ella besando a otra chica.
View this post on Instagram

My sweet girl ❤️❤️❤️❤️❤️

A post shared by BELLA (@bellathorne) on

Josie Totah

View this post on Instagram

what’d i miss?

A post shared by 𝕛𝕠𝕤𝕚𝕖 (@josietotah) on

Antes era conocido como J.J. Totah, pero a su corta edad decidió que era momento de salir del clóset como mujer transgénero, identificándose desde entonces como Josie Totah.  A través de su cuenta de Twitter, Josie expuso un mensaje en donde afirmaba ya no necesitar esconderse:
Por tanto tiempo estuve tratando de ocultar quien era… Y lo hice con miedo, temerosa de no ser aceptada ni amada. Ahora más que nunca sé que estoy lista para dar el paso para ser yo misma. Soy transexual y esta es mi historia.

Raven-Symoné

En 2013, después de que la Suprema Corte certificara que el matrimonio entre personas del mismo sexo era constitucional, la actriz Raven-Symoné compartió esto en Twitter:
¡Finalmente puedo casarme! ¡Bravo, Gobierno, estoy muy orgullosa de ti!
Raven-Symoné concedió una entrevista a It Gets Better, en la que aseguró que se dio cuenta de que era lesbiana a los 12 años; sin embargo, decidió no salir del armario hasta la universidad. En la entrevista mencionada, la actriz confesó que sentía que salir del clóset solo causaría el alboroto del público con el que no quería lidiar.

Noah Centineo

View this post on Instagram

Next year

A post shared by Noah (@ncentineo) on

Noah Centineo entra en un gran debate pues, para algunos fans, ciertos comentarios y fotografías revelan que es bisexual. Hasta el momento, Centineo no ha hablado al respecto. Su éxito va en aumento, mientras que su popularidad como el “sex symbol” del momento, lo logra catalogar como el actor juvenil mejor posicionado en la actualidad.

¿Nos saltamos a alguien, Homosensual? Te quiero leer…