Pedro Almodóvar en la grabación de Kika. 5 directores de cine LGBT+ que tienes que ver. / Foto: i-D Magazine

Alucina viendo las obras maestras del séptimo arte que estos 5 directores de cine LGBT+ le han regalado a la humanidad.

Estas cinco directoras y directores de cine LGBT+ se han abierto paso entre el mundo del cine y no dejan de sorprendernos con cada nueva producción. Conócelos.

1. Pedro Almodóvar

Me atrevo a decir que Pedro Almodóvar —abiertamente gay— es el rey del cine LGBT+. Aunque tiene películas donde la diversidad sexual es el tema principal —como en La Mala Educación y La Ley del Deseo—, todas y cada una de sus producciones tienen alguna línea o personaje LGBT+. Sin duda es uno de los grandes directores de cine LGBT+ que TIENES QUE conocer. Sus películas son de otro mundo.

Pedro Almodóvar. 5 directores de cine LGBT+ que tienes que ver. / Foto: Cinema Classico

2. Dee Rees

Esta directora afroamericana fue mayormente conocida a través de su filme autobiográfico Pariah. Esta película nos muestra a una joven Dee Rees en el proceso de descubrimiento y aceptación de su homosexualidad. Además, ha dirigido la película Bessie, basada en la vida de la cantante queer Queen Latifah. Actualmente está trabajando con Shonda Rhimes —creadora de Grey’s Anatomy y How to Get Away With Murder— en la serie El calor de otros soles.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Doritos Rainbow presenta su nueva campaña

Mira también: Grey’s Anatomy se llena de colores en su más reciente temporada

Pedro Almodóvar. 5 directores de cine LGBT+ que tienes que ver. / Foto: The Times UK

3. Las hermanas Wachowski

Este par de mujeres no necesitan presentación. Lana y Lilly Wachowski —ambas abiertamente trans—, están muy metidas en producciones de ciencia ficción. De hecho, son las mentes maestras detrás de la trilogía de Matrix. Recientemente nos volvieron locos a todos con la maravillosa serie Sense8, donde tratan sin prejuicios la vida de un personaje mexicano homosexual y una chica trans estadounidense.

Las hermanas Wachowski. 5 directores de cine LGBT+ que tienes que ver. / Foto: Divergente

Mira también: 15 actrices y actores hetero que han hecho papeles LGBT+.

4. Desiree Akhavan

Es una directora y productora de cine de origen iraní que es abiertamente bisexual. Se hizo conocida por la película Appropriate Behavior, que —sin ser autobiográfica— retrata cómo una chica bisexual iraní sobrelleva la ruptura con su novia. Es uno de esos talentos frescos que tienes que darte el tiempo de ver.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Street art LGBT+: mira lo mejor del arte callejero LGBT+
Desiree Akhavan. 5 directores de cine LGBT+ que tienes que ver. / Foto: Vanity Fair

5. Gus van Sant

Gus Van Sant es un prestigioso director de cine estadounidense, ganador del Óscar a Mejor Director por El Indomable Will Hunting y Milk. Es abiertamente homosexual y plasma historias LGBT+, especialmente de hombres homosexuales. Si quieres una probadita, te dejamos este cortometraje que hizo para la película Paris ,je t’aime.

Gus Van Sant. 5 directores de cine LGBT+ que tienes que ver. / Foto: Naro Video

¿A quién más crees que deberíamos incluir?