Estos personajes pusieron un estigma en la comunidad LGBT+. / Foto: YouTube

Hoy hay más apertura a la diversidad en los medios, pero no siempre fue así. Aquí enlistamos a los 5 estereotipos LGBT+ de la televisión que NO nos representan.

La comunidad LGBT+ poco a poco ha ido ganando más terreno en diversos medios de comunicación. Hoy podemos ver a parejas como Aristemo en la televisión mexicana, que abren la puerta a la diversidad y hacen visible a la comunidad. Sin embargo, en varias ocasiones se nos ha representado de una manera errónea y ofensiva. Aquí te mostramos los 5 estereotipos LGBT+ de la televisión que NO nos representan.

Manigüis

Este personaje es el clásico y burdo estereotipo de un hombre gay. Se muestra como un personaje inseguro, un tanto grosero y de rasgos exagerados que encasilla a los hombres gays como afeminados, débiles y vanidosos. Y aunque esto no es algo malo, generalizar y mostrar a los gays siempre en este papel no es lo mejor.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Platicamos con el primer comentarista trans de Televisa
Manigüis es un personaje estereotipado. / Foto: Televisa

Paul y Carmelo

Estos personajes fueron de los más populares del programa de Televisa “La hora pico”. Paul y Carmelo eran un par de meseros con ademanes y rasgos grotescos que estereotipaban a los gays como personas molestas y chismosas que siempre buscan crear intrigas, como si ser gay fuera sinónimo de falta de educación y respeto.

Este par de meseros crearon estereotipos durante mucho tiempo a los gays. / Foto: Televisa

Yahairo

Este personaje de Omar Chaparro afortunadamente fue de los menos populares. Yahairo era la imagen del hombre gay que le gusta ejercitarse pero llevado a límites que rozan en lo vulgar. Además de una actitud y voz que ridiculizaban aún más al personaje, Yahairo mostraba a los hombres gays que hacen ejercicio como personas torpes, de nula habilidad deportiva y exagerados.

Basta con ver a este personaje para ver la burda representación. / Foto: Televisa

Pablo Cheng

Este personaje fue quizá la peor representación de la comunidad LGBT+. Siempre vestido de color rosa, con actitudes, voz y un ajuar exagerados, Pablo Cheng era una representación grosera y de mal gusto de los gays, pues los mostraba desde una perspectiva machista y denigrante. Además de que se prestó a salir en una película homofóbica.

Este personaje además resultó ser homofóbico. / Foto: YouTube

Julián de la Mora

Este personaje es relativamente nuevo, pues apareció en la popular serie de Netflix La casa de las flores. Aunque en este hombre ya no se muestran los típicos estereotipos machistas de los gays, sí está presente la falsa creencia que durante mucho tiempo ha prevalecido entre los bisexuales: la promiscuidad. Julián es la representación de un joven bisexual que siempre se encuentra engañando a su pareja en turno, ya sea con un hombre o una mujer, y muestra la bisexualidad como sinónimo de promiscuidad.

Aunque muchos quedaron encantados con este personaje, no deja de ser un estereotipo. / Foto: Netflix

¿Recuerdan a otro personaje de este tipo, Homosensuales? Comenten si creen que faltó alguno.