Estos actores comparten su orientación sexual o identidad de género con sus personajes. / Foto: Netflix

Estos actores interpretaron a tu personaje LGBT+ favorito y, en la vida real, también son parte de la comunidad. Esta lista te dejará boquiabierto.

En pantalla y fuera de ella se viven cosas muy diferentes y todos los actores lo saben. Sin embargo, aunque no comparten estas mismas historias ficticias, sí comparten algo con su personaje: su orientación o identidad sexual. En Homosensual te traemos una lista para que los conozcas.

Julián de XY

Luis Gerardo Méndez interpreta a Julián, un joven gay en el melodrama de Once Tv México, XY. Esta serie de televisión se emitió en 2009 por parte de esta televisora pública. Ahí, el personaje de Luis Gerardo funge como diseñador de la revista XY, lugar en donde conoce a Adrián, un periodista que lo vuelve loco. En la vida real, Luis Gerardo Méndez es un reconocido actor y es gay.

Laura de Con lugar

Sheyla Ferrera interpreta a Laura, una chica lesbiana en la serie web Con lugar. Emitida a través de Youtube, esta historia gay contaba la vida de Aarón, un chico gay de provincia que lleva a vivir a la ciudad. La historia del protagonista se enlaza en la vida de Laura, quien es su amiga y compañera de piso. En la vida real, Sheyla Ferrera es conductora de televisión, actriz y es bisexual.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Otra vez nos dejaron sin beso Aristemo

Nomi Marks de Sense8

Jamie Clayton interpreta a Nomi, una chica trans en la serie de Netflix, Sense8. Esta serie trata de ocho desconocidos alrededor del mundo que comparten una conexión especial. Ahí, Nomi es una popular blogger y hacker que utiliza sus habilidades para escapar de quienes intentan eliminar su especie. En la vida real, Jamie Clayton es una reconocida activista y es trans.

Fer de Física o Química

Javier Calvo interpretó a Fernando, un chico gay en el melodrama español de Antena 3, Física o Química. Una serie televisiva que trata la vida de varios adolescentes y profesores que conviven en el Colegio Zurbarán, lugar en donde Fer conoce a David, un chico que se define como hetero y que, no tan tarde, descubren que esto no es así. En la vida real, Javier Calvo es un reconocido actor, director y joven gay.

Omar de Élite

Omar Ayuso interpreta a Omar, un chico gay en la serie de Netflix, Élite. La serie fue estrenada en octubre de 2018 en la popular plataforma de streaming obteniendo grandes resultados. En la trama, Omar es un traficante de droga que lucha contra las creencias religiosas de su familia musulmana. En la vida real, Omar Ayuso es actor con una prometedora carrera y es gay.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Otra vez nos dejaron sin beso Aristemo

Felix Turner de Un corazón normal

Matt Bomer interpreta a Felix Truner, un joven homosexual en la cinta The Normal Heart. La película trata la historia de varios homosexuales a principios de los años ochenta que atestiguan los efectos del VIH y el SIDA, ahí podemos conocer a Felix. En la vida real, Matt Bomer es un reconocido actor y es gay.

Me quedé con el ojo cuadrado… ¡Qué padre que sean personas LGBT+! Seguro hay alguien se que nos pasó. ¿Conoces a alguien más, querido Homosensual?

Y aquí me tienen a mí, solo, solín, solito… ¡No es cierto! ¿Pero a poco no estaría padre despertar al lado de tu personaje gay favorito? Te quiero leer, Homosensual…

Tienes que leer también: