Estos son algunos artistas LGBT+ que deberías conocer. / Foto: Bluebus

Si estás aburrido de las mismas canciones de siempre, conocer a estos artistas latinos LGBT+ te hará sentir más fresco, sensual y superfuerte. ¡Chécalos!

El artista latino LGBT+ Esteman habla de una pareja gay en su canción “On top”. / Foto: YouTube

Esteman – “On top”

El cantante y compositor colombiano lanzó a finales del año pasado la canción “On top”, un trap que habla de las relaciones gays y que, además, es perfecta para cachondear con quien se nos pegue la gana.

De hombre a hombre habrá peligro, a ver si eres tan macho para andar conmigo.

Mira también: Nuevas canciones ocultas para los LGBT+

Rebeca Lane – “Corazón nómada”

“Corazón nómada” es una de las canciones más románticas en las que esta socióloga, poeta y cantante de rap feminista expresa el amor que le tiene a su chica.


Javiera Mena – “Espada”

Con un video y una letra que narran una historia lésbica, “Espada” es una de las canciones favoritas de los fans LGBT+ de la cantante chilena de música electropop.

Mabiland – “¿Qué tú quieres?”

Y para el desamor, el rap de Mabiland es potente y funciona bastante bien. Esta artista LGBT+ es rapera colombiana y combina jazz con rimas. La canción “¿Qué tú quieres?” es perfecta, estés pasando o no por un mal momento.

Valen y Sofi – “Si no te gusta”

Valen y Sofi son esposas, tienen un canal de YouTube en el que hablan de su relación y comenzaron con un challenge para algunas youtubers lesbianas que se llamó “Cómo salir del clóset con Valen y Sofi”. Una parte del proceso dio como resultado la canción “Si no te gusta”.

Mira también: Recomendación musical: The XX y Jamie XX

Sexilia – “Morderte”

Sexilia es una cantante venezolana con nacionalidad mexicana que hace música electrónica. Su nuevo single llamado “Morderte” está lleno de actitud y sensualidad.

Bruja prieta – “Mix voguero (perreo)”

Si prefieres el reggaetón, “Mix voguero (perreo)” es una canción underground hecha por una chica trans mexicana. La letra habla de la realidad social que esta parte de la comunidad LGBT+ vive día a día.

Así que ya sabes, “hay de todo en la viña del Señor”: reggaeton, rap, electropop o trap. Ojalá hayas disfrutado a cada uno de estos artistas latinos LGBT+.

Tienes que leer también: