Después del éxito tan grande que tuvo esta serie web, sus creadores decidieron hacer también una película para contar más de la historia de Laura y Carmilla. ¿Mi opinión después de verla? Aquí les dejo las 15 cosas que pensé viendo la película:

 

  1. ¿Alguien me recuerda en dónde nos quedamos?
    Aunque el final de la tercera temporada en YouTube nos dio un buen cierre, pues nunca está de más tener un poco más de historia sobre estos personajes. En la serie a Carmilla se le otorga un alma humana que le permitirá envejecer con Laura, así que la película las encuentra 5 años después, viviendo una feliz vida en la que Lara, como buena millenial, se pregunta qué quiere hacer con su existencia.  Laura deja los vlogs a los que nos acostumbró durante la serie y más bien nos platica rápidamente las 3 temporadas en 5 minutos (para todos los nuevos y olvidadizos).https://www.youtube.com/watch?v=9FJhUaEHSWg
  2. La culpa, la culpa…
    Pero ¿qué sería de una nueva vida mortal sin sentir culpa? Carmilla se da cuenta de que su conciencia – y la culpa que esto conlleva – se está manifestando, todas esas víctimas de hace años ahora son fantasmas atrapados en el mundo mortal y no pueden seguir adelante. Aunque muchos son amables, uno de ellos es el primer amor de Carmilla: Elle, interpretado por la maravillosa Dominique Provost- Chalkley a quien recordarán de Wynonna Earp.
  3. Sorpresa: el desarrollo de Carmilla.
    Tenemos que aceptar que en la serie Laura siempre es la voz de la razón, Carmilla era un anti-héroe que nunca quiso nada más que estar con Laura. Gracias a eso fue que tuvo un alma. Pero nos ayuda a explorar qué pasó con esas mujeres que no eran Laura y así conocer más sobre el personaje – que entonces le permite al personaje de Carmilla tener un verdadero desarrollo. La única forma de poder acabar con los problemas de Carmilla significa regresar a dónde todo inició  y que Carmilla pueda enfrentar directamente a sus errores del pasado. Afortunadamente el equipo: Lola Perry (Annie Briggs), S. LaFontaine (Kaitlyn Alexander), Mel (Nicole Stamp), and Kirsch (Matt O’Connor), está ahí para ayudarles.
  4. Y ahora sí: Dominique Provost-Chalkley.
    Aquí sí aprovechan su acento y no sólo eso, es divertido ver a la actriz en un papel de villana – lejos a lo que le toca interpretar en Wynonna Earp. Sin duda la da una gravedad y profunda carga emocional a esta villana, Ellen, que lo único que quería era una oportunidad de vivir.
  5. Everybody is a little bit gay.
    Bueno, eso ya lo sabíamos y es uno de los sellos de este proyecto, lo que sí es que es divertido ver por ejemplo las interacciones de Mel con Emily Bronte, quien se cree era queer en la vida real, además de que es interesante ver a Mel un poco más vulnerable – a diferencia de lo que sucedía en la serie.
  6. Las hermanas Bronte
    Como decía antes, hay una interacción interesante entre Mel y Charlotte Brontë. Si lo suyo, lo suyo es tener un elenco diverso (aunque no históricamente correcto), esto les interesa: una actriz canadiente-asiática es quien interpreta la versión queer de Charlotte en esta película. En esta historia, las hermanas Emily y Charlotte Brontë fueron víctimas de Carmilla y ahora sus fantasmas se aseguran de que Carmilla no pueda ser feliz… ups.
  7. La escena que le quitó el sueño a más de una. 
    Todos y todas las personas que han visto la serie saben de la química tan increíble que tienen las protagonistas y esto lo aprovechan muy bien en la escena de sexo que hay en la película. Por un lado, muchos mencionan la importancia de que exista la escena. Punto. Que además presenta una intimidad que pocas veces vemos en películas que tienen este tipo de escenas, el movimiento de la cámara es sutil y la música funciona muy bien.
  8. To be continued… (?)
    Pues esto es lo que todos se pregunta al llegar al final de la película. Una vez que Carmilla ha tenido que tomar la difícil decisión de ser vampiro nuevamente – y que por lo tanto Laura envejecerá sola (¿y sus planes?, ¿y los nietos?), parece que ambas deciden que tomarán las cosas con calma y un día a la vez… a menos que algo más suceda, ¡necesitamos respuestas!

Si ya se animaron a ver la película, aquí encontrarán las opciones disponibles.