Con estas películas tu drag queen interna va a querer salir a relucir. / Imagen: Especial

Prepara la peluca, el vestido y los tacones, que después de ver estas películas tu drag queen interna va a querer salir a relucir.

En el mundo del cine hay muchos filmes que debes ver por lo menos una vez en la vida. Las drag queens tienen mucho talento, y no solo para hacer atuendos y presentaciones increíbles. Algunas de las reinas han participado en la pantalla grande. Estas son las películas que debes ver y harán que te den ganas de salir en drag.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Las aventuras de Priscila, reina del desierto

Un par de drag queens junto a una trans se embarcan por un viaje en el autobús Priscila a través del desierto australiano. A lo largo de esa travesía, las tres personajes se encuentran con ambientes muy diferentes. En algunos lugares les aplauden, mientras que en otros las rechazan de una manera desmesurada. Este película es un clásico que no te puedes perder.

Paris is Burning

Este documental retrata la vida de los clubes nocturnos de Nueva York después de 1985. La cinta muestra cómo se desenvolvía la cultura ball de aquellos años y narra también el nacimiento del vogue como baile. Asimismo, en esta película se ve la discriminación y el racismo del que eran víctimas la comunidad trans y las drags.

To Wong Foo! Thanks for Everything, Julie Newmar

En To Wong Foo! veremos a Vida, Noxeema y Chichi tratando de llegar al concurso nacional de drags en Hollywood. Aunado a ello, las dos reinas más experimentadas tratan de enseñar a la más joven a ser una verdadera drag queen. Diversión y ternura asegurada. Por cierto, en esta película verás a nada más y nada menos que ¡RuPaul!

¿YA LEÍSTE ESTO?
Policía de Monterrey levanta a drag queen

Pink Flamingos

El director John Waters le debe su fama a esta película que algunos han clasificado como perturbadora. Pink Flamingos tiene la reputación de ser una de las cintas con el peor gusto de la historia. Sin embargo, si te gusta el drag no te puedes perder este clásico que tiene como protagonista a la legendaria Divine.

Hurricane Bianca

La ganadora de la temporada seis de RuPaul’s Drag Race, Bianca del Rio, tiene su propia película. Richard es un profesor que imparte clases en una escuela de Texas, solo que nadie le brinda el respeto que se merece. Para darle un giro a esta situación, el docente regresa a la escuela como Bianca, quien no tiene reparo en poner a la gente en su lugar.

The Rocky Horror Picture Show

Este musical se ha vuelto un clásico e incluso un símbolo para algunas personas de la comunidad LGBT+. La disparatada comedia narra la historia de una pareja que llega a un lugar lleno de personas transexuales, travestis y drags con un sentido del humor muy peculiar. No puedes andar por ahí sin ver esta película.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Especial: ¿Qué significa ser drag según las 'reinas'?

Kinky Boots

Charlie es el dueño de una fábrica de zapatos que está a punto de irse a la quiebra. En un intento por salvar el negocio familiar, este hombre decide incursionar en un nuevo mercado. Ahora, Charlie se dedica a fabricar los zapatos de las drags. Gracias a esto su negocio se salva y toma revuelo. Si no has tenido la oportunidad de ver el musical en vivo, puedes hacerlo en la pantalla.

Starrbooty

Esta película está protagonizada, escrita y dirigida por nada más y nada menos que RuPaul, una grande del drag. En el filme, Mama Ru trata de salvar a su sobrina de una secuestradora que ocupa su compañía de cosméticos para raptar mujeres y luego vender sus órganos. La historia está contada desde un punto de vista muy cómico. Sin duda no te la puedes perder.

Connie and Carla

Un par de amigas aspiran a convertirse en cantantes, pero no tienen mucho éxito. Luego de que presencian un crimen de la mafia se ven obligadas a huir a Los Ángeles. La suerte continúa sin sonreírle a la pareja de amigas, por lo que deciden presentar un show drag en un bar gay y ahí es cuando comienzan a levantar el vuelo.

¿Están listos para comenzar a hacer drag, homosensuales? Luego de ver estas películas estamos seguros de que así será.