El actor Bradley Cooper, dirige y actúa en este musical coprotagonizado por Lady Gaga

El musical “A Star is Born“, una película protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper, ha visto adelantada su fecha de estreno a mayo de 2018, informó Variety.

La cinta, ópera prima de Cooper tras las cámaras, iba a llegar originalmente a la cartelera estadounidense en septiembre de 2018, pero el estudio Warner Bros. ha decidido colocar el título en mayo como alternativa a las cintas de superhéroes que abundan en esa época.

Esa misma estrategia funcionó a Warner Bros. con “The Great Gatsby”, que vio adelantada su fecha de estreno de diciembre a mayo, y vio cómo la cinta recaudaba más de 300 millones de dólares en todo el mundo.

¿De qué trata? Jackson Maine (Bradley Cooper) es una famosa estrella del country cuya carrera se encuentra en las últimas. Maine descubre a una talentosa cantante llamada Ally (Lady Gaga), una joven aspirante a estrella que sueña con triunfar en el apasionante mundo del espectáculo. Será entonces cuando Jackson decida ayudar a la joven a impulsar su carrera y lanzarla al estrellato, convirtiéndose en su mentor. Entre los dos nacerá una apasionada relación amorosa que se verá enturbiada por el carácter autodestructivo de Maine.

Bradley Cooper y Lady Gaga compartirán muchas escenas románticas

En 1937, Janet Gaynor y Fredric March dieron forma a la primera versión de “A Star is Born”, aunque fue el director George Cukor, que contó con Judy Garland y James Mason, quien en 1954 desarrolló la adaptación más reconocida de esta historia.

En 1976 se estrenó una nueva versión, esta vez encuadrada en el mundo del rock y con los actores Kris Kristofferson y Barbra Streisand, quien ganó el Óscar a la mejor canción original junto a Paul Williams por “Evergreen”.

Este proyecto llevaba años intentado llevarse a cabo e, inicialmente, iba a estar dirigido por Clint Eastwood. Beyoncé Knowles ha estado ligada al proyecto casi desde el principio, pero por problemas de agenda con su gira tuvo que dejar la película.

Completan el reparto Dave Chappelle (El hermano secreto), Greg Grunberg (Star Trek: Más allá) y Sam Elliott (Justified: la ley de Raylan).

Es la primera vez que vemos en una película a Lady Gaga como actriz protagonista ¿Obtendrá un Oscar por su trabajo?

Parte del filme se ha rodado durante el Festival de Coachella, que Lady Gaga inaguró con un éxito rotundo. Gaga aprovechó su estancia en el certámen para rodar varias secuencias para la película.