Olivia Colman, Rami Malek y Mahershala Ali recibiendo el Óscar. / Foto: Especial

Cada vez son más los actores y actrices heterosexuales que han ganado un Óscar por interpretar papeles de personas LGBT+. Aunque esto ha generado controversia, su talento es innegable.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas continua haciendo historia al entregar el Óscar a actores y actrices heterosexuales por interpretar roles LGBT+. La noche del 24 de febrero Olivia Colman, Rami Malek y Mahershala Ali se llevaron el Óscar por sus respectivos papeles en La favorita, Bohemian Rhapsody y Green Book.

En dichas cintas, los tres ganadores del Óscar por Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto interpretan a personajes reales LGBT+. Olivia Colman es la “reina lesbiana” Ana de Gran Bretaña, quien vive sus amoríos con dos mujeres de la corte. Por su parte, Rami Malek da vida al famoso Freddie Mercury, personaje icónico en la comunidad LGBT+. Finalmente, Mahershala Ali ganó el Óscar por interpretar a un pianista afroamericano gay de los sesenta.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¡De infarto! Los looks más polémicos de Billy Porter
Rami, Olivia y Mahershala en sus respectivos papeles. / Foto: GoldDerby

Estos actores heterosexuales ahora se unen a otros que ya han ganado un Óscar por interpretar papeles LGBT+. Aquí los tienes:

Charlize Theron por Monster

Charlize Theron recibió el Óscar en 2004 como Mejor Actriz. / Foto: Especial

Tom Hanks por Philadelphia

Su interpretación de un abogado con VIH le valió la estatuilla dorada a Tom Hanks como Mejor Actor en 1994. / Foto: Especial

Jared Leto por Dallas Buyers Club

En Dallas Buyers Club Jared Leto interpretó a una mujer transgénero y ganó el Óscar por Mejor Actor Secundario en 2014. / Foto: Especial

Hilary Swank por Los chicos no lloran

La emotiva interpretación de Hilary Swank le dio el premio a Mejor Actriz en el 2000. / Foto: Especial

Sean Penn por Milk

El papel de un activista LGBT es el que le dio a Sean Penn el Óscar a Mejor Actor en 2009. / Foto: Especial

¿Y esto por qué es importante?

Es un paso muy grande en términos de inclusión y diversidad que actores heterosexuales interpreten a personajes LGBT+, sean reales o ficticios. La orientación sexual no define la calidad del trabajo de una persona, y cuando hablamos de actuación, lo que importa es solo el talento. Celebramos que la Academia también muestre esta apertura y celebre a la diversidad.

¿ustedes qué opinan, Homosensuales?

Con información de Out.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Películas LGBT+ que merecían ganar un Óscar

Tienes que leer también: