Foto: Youtube

Después de haber aceptado un rol que no iba con lo que era realmente, decide dar el siguiente paso y confesar ser una chica trans.

Antes era conocido como J.J. Totah pero desde hace unas horas salió del clóset como mujer trangénero y ahora será Josie Totah.

Su salida del armario la hizo por medio de su cuenta oficial de Twitter donde con un emotivo mensaje aclara que ya no se va a esconder y que ahora se define como mujer trangénero sin miedo a las críticas.

Por tanto tiempo estuve tratando de ocultar quién era. Y lo hice con miedo. Temerosa de que no sea aceptada ni amada. Ahora sé más que nunca que estoy lista para dar el paso para ser yo misma. Soy transexual y esta es mi historia.

Anteriormente sólo de identificaba como parte de la comunidad LGBT+ por miedo al rechazo de la gente y de sus seguidores, incluso un tiempo estuvo catalogada como un chico gay y ella lo aceptó por temor a dar el siguiente paso.

Ahora con 17 años de edad y después de haber participado en una conocida serie de Disney Channel llamada “Jessie”, de interpretar a un chico gay en la serie de Netflix “Champions” y de interpretar a todos sus personajes como un hombre, está más que lista para que la tomen en cuenta en papeles de mujeres y también en papeles de personas transgénero y cisgénero.

Foto: Ten Daily

Tenía miedo de que no me aceptaran, de que me avergonzaran, de que los fans que me conocían desde que actuaba en una serie de Disney se sintieran confundidos. Pero en los últimos años me di cuenta de que ocultar mi verdadera identidad no es saludable. Estoy lista para ser libre.

Luego de que publicara ese mensaje en sus redes sociales y lo hiciera de manera más formal en una entrevista para una revista estadounidense, los comentarios de sus seguidores y de sus compañeros de trabajo han sido de apoyo y de cariño, dándole a conocer que están felices por ella y la apoyarán en todo lo que decida emprender.

Lo más importante es aceptarse a uno mismo.