¡Avengers: Endgame tendrá un personaje gay! / Imagen: Marvel Studios

¡Ojo, en esta nota no hay spoilers! Uno de los directores de la famosa película Avengers: Endgame anunció que hay un personaje gay en la cinta.

Un personaje explícitamente homosexual ha sido incluido en la película Avengers: Endgame. Así lo anunció a Deadline el director de la cinta, Joe Russo, durante la premiere de la cinta en Los Ángeles, California. De acuerdo con comentarios hechos por Russo en la misma entrevista, este sería el primer personaje abiertamente gay que aparece en una película del Universo Marvel.

Joe junto a su hermano, el también director Anthony Russo, explicó el porqué decidieron incluir un personaje gay en la cinta. Joe Russo declaró a Deadline que la representación es algo verdaderamente importante. El director añadió:

Para nosotros era importante, hicimos cuatro de estas películas, queríamos un personaje gay en alguna de ellas. Es un momento perfecto, porque una de las cosas innegables sobre el avance del Universo Marvel es su enfoque en la diversidad.

Anthony Russo (izquierda), Kevin Feige (centro) y Joe Russo (derecha) en la premiere de Avengers: Endgame. / Foto: Matt Baron

Aquí esta la información del personaje gay que aparece en Avengers: Endgame. Lee bajo tu propia responsabilidad ya que describe una escena de la película.

Este es el personaje gay

¡Esto sí puede ser un spoiler pequeño! Joe Russo dio los detalles sobre el personaje gay que él mismo interpretó. Joe dijo que no se trata de un superhéroe sino de un hombre que aparece en una de las primeras escenas de la película.

La escena transcurre en un grupo de apoyo para personas que están viviendo el duelo de haber perdido a sus seres queridos a manos de Thanos en Avengers: Infinity War. Ahí, el personaje habla con otro hombre sobre su primera cita después de que su novio dejó de existir y ambos lloran por la perdida.

Aunque simple, Russo explicó que es importante mostrar estas escenas para generar inclusión.

Con esa escena tan emotiva seguramente a más de unos nos saldrán las lágrimas de cocodrilo. ¿Están listos para ver Avengers: Endgame, homosensuales?

Co información de Pink News y Deadline