A pesar del éxito que está teniendo Bohemian Rhapsody, Bryan Singer no ayudó a la película a llegar a la cima. / Foto: Tumblr

Acusaciones de abuso sexual manchan el éxito de Bohemian Rhapsody al ser expulsada de los premios de cine gay, GLAAD.

Es innegable el éxito que Bohemian Rhapsody tuvo en los premios Óscar y Golden Globe de 2019. Sin embargo, no le fue tan bien en los premios de cine gay de la ONG GLAAD. La biopic que narra la historia de Freddie Mercuryícono de la comunidad LGBT+— causó controversia debido al oscuro historial de Bryan Singer, exdirector de la película.

Rami Malek tuvo gran éxito gracias a su actuación con el papel de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody. / Foto: Jornal Nopalco

Mira también: La biopic de este personaje gay ya es la más taquillera de la historia

Los premios GLAAD fueron creados por GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación, por sus siglas en inglés), la ONG LGBT+ más importante en Estados Unidos. Este año, los premios GLAAD 2019 eliminaron a la película Bohemian Rhapsody por acusaciones de abusos sexuales en contra de Bryan Singer.

Bryan Singer y Bohemian Rhapsody

En 2017, FOX tuvo problemas con Bryan Singer, el entonces director de Bohemian Rhapsody, por sus constantes ausencias durante el rodaje de la película. También hubo rumores acerca de que la verdadera razón del despido de Singer fueron las acusaciones de abuso sexual en su contra.

Bryan Singer, exdirector de Bohemian Rhapsody, rechazó las acusaciones hechas por más de 50 personas en su contra por abuso sexual. / Foto: Hollywood Reporter

Mira también: Los momentos más eróticos del cine gay reciente que nos han dejado sin aire

En una investigación que la revista The Atlantic realizó en 12 meses, encontró más de 50 fuentes entre juicios y acusaciones a Bryan Singer por violencia sexual. Entre las acusaciones encontradas había dos por estupro: una que ocurrió con un chico de 17 años en 1997 y la segunda, en el mismo año, con un chico de 15 años. Ambos hombres explicaron a la revista que Bryan Singer sabía que ambos eran menores de edad cuando tuvieron relaciones sexuales.

Postura de GLAAD ante acusaciones sexuales hacia a Singer

La ONG GLAAD tomó una postura totalemente en contra de abusos sexuales y a favor de las víctimas. A pesar de ello, Sara Kate Ellis, CEO de los premios GLAAD, felicitó a través de Twitter al equipo de Bohemian Rhapsody por sus dos premios en los Golden Globe 2019, incluido el de Mejor Película Dramática.

Ante un tema tan polémico con una película tan exitosa, pero que también tiene un historial manchado, ¿la decisión de GLAAD Awards es éticamente correcta?

Quizá la acción de GLAAD sea un buen ejemplo para mejorar las prácticas en el mundo del cine y en todos los ámbitos para erradicar la violencia sexual en el mundo. ¿Tú qué opinas?

Con información de Hollywood Reporter, The Atlantic y Cinemanía.

Tienes que leer también: