Cate Blanchett defiende la participación de actores heterosexuales en roles LGBT+. / Imagen: Pinterest

Cate Blanchett, quien en 2015 nos robó el corazón representando a Carol en el filme lésbico del mismo nombre, defiende que actores y actrices heterosexuales interpreten roles LGBT+.

Al parecer, para algunos medios el interpretar a un personaje lésbico o gay hace a la actriz o actor lesbiana o gay. Y es justo en relación a esto que Cate Blanchett, la actriz que nos tiene babeando a todas las lesbianas, levantó la voz.

Esto es lo que Cate Blanchett señaló durante una mesa redonda en el Festival de Cine de Roma:

Pienso que, particularmente en Estados Unidos, esperamos que la gente conecte con sus personajes solo cuando estos están vinculados a su experiencia […] Yo lucharé hasta la muerte por el derecho a suspender la incredulidad e interpretar papeles que estén fuera de mi experiencia.

Cate Blanchett besando a Rooney Mara en ‘Carol’, filme lésbico por excelencia. / Foto: YouTube

Con sus declaraciones, Cate Blanchett se metió en el controversial tema de la visibilidad LGBT+ en la pantalla grande. Como podemos recordar, no fue hace mucho que Scarlett Johansson estuvo en el ojo del huracán por interpretar el papel de un hombre transexual en la película Rub & Tub. Le llovieron críticas por parte de la comunidad LGBT+ cuestionando por qué aceptó interpretar el papel cuando podría hacerlo una persona trans y, así, darle más visibilidad a esta comunidad.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Esto piensa el papa Francisco del rechazo a los gays

Mira también: Cate Blanchett responde a las preguntas sobre su sexualidad

La actriz Scarlett Johannson, que en un inicio contraatacó cuestionando por qué a ella sí le criticaban su participación cuando otros actores hombres que habían interpretado a mujeres transgénero —como Jared Leto o Eddie Redmayne– —incluso habían recibido premios, decidió dejar el papel diciendo:

Nuestro entendimiento cultural sobre las personas trans continúa avanzando. He aprendido muchísimo de la comunidad desde la primera declaración que hice sobre mi casting y me di cuenta de que fue poco sensible.

Mira también: Scarlett Johansson en polémica por interpretar a un personaje transexual

Por otro lado, Cate Blanchett ha vivido con Carol los obstáculos de interpretar un personaje LGBT+ y el querer llevarlo a la pantalla grande, así que su posición es totalmente válida y comprensible. Y algo en lo que tiene razón es que esperar que solo actores relacionados directamente con la historia de vida de su personaje interpreten un rol, le quitaría a la actuación esa magia que la caracteriza: la de transformarse.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Qué dijo AMLO en el #DíaContraLaHomofobia?

¿Tú qué opinas al respecto?

Con información de Hollywood Reporter y Out.