personajes lésbicos
personajes lésbicos

Queridas #Lesbosensualas, me di a la tarea de buscar algunos cómics donde hubiera personajes #Lesbosensuales.

Recorrí cómics reconocidos como Marvel y DC, pero también les mostraré un cómic muy interesante, con una temática diferente a las demás puesto que es el único que les mostraré que no va de Súper Heroínas y Villanas, es algo más real. Previamente resaltaré que me parece admirable que aún en tiempos de represión los cómics siempre estuvieron dispuestos a hacer que sus personajes tuvieran una diversidad sin fronteras.

Bat Woman/Kathy Kane.

Batwoman es el alter ego de Kathy Ken. Batwoman a tenido un vida díficil y más de una vez sus relaciones se han visto destrozadas por lo complejo de su entorno, puesto que al estar en el ejército y ser lesbiana, fue recriminada fuertemente y una serie eventos relacionados a su orientación sexual hacen que no esté más en el ejército. Al salir, decide por fin que no va a volver a mentir sobre quién es. Sin más spoiler, se enrolla con una chica llamada Renee Montoya, (tienen que seguir su historia por cierto) para después encontrarse con Maggie Sawyer, de quién más adelante les hablaré.

Sunstone; Ally y Lisa

Stjepan Sejic es el autor de esta pieza, la temática va de algo en específico, erotismo y fetichismo, pero con un toque de cursilería y sacasmo. Sin boberías, temas adultos pero con la sutileza de un chiste. Leer Sunstone es tan entretenido como recreativo. Es la perfecta ilusión de lo que puede pasar cuando en apps y demás, buscas algo más que una amistad. ¡Booty Call! Pero les anticipo que más allá de ser un cómic con una trama  erótica y pasional, también vale la pena leerlo si eres una romántica empedernida. Para todas hay en este cómic y los gráficos son orgásmicos. Se van a enamorar de Ally y Lisa.

Karolina Dean y Julie Power; Marvel.

Ahora Marvel, Karolina Dean es parte de Runaways originales, ella es el vivo ejemplo de que de las piedras pueden crecer flores. Hija de Súper Villanos invasores. Sin embargo Kar es pro amor, vegetariana y muy linda por cierto.  Era la única Lesbosensual hasta que Xavin, su prometida, comienza a ser parte de el grupo. Es lindísimo ver cómo descubre que es un alma libre y que no quiere formar parte del mal que viene por parte de su familia, así como decidir enamorarse perdidamente de Xavin. Recomendado.

Ivy Poison y Harley Quinn.

El par de Villanas. Esta pareja en particular es mi favorita, tiene cierto toque perverso pero en general hacen lindísima pareja.  Existe una química muy marcada de principio a fin y su inocencia malévola le pone el toque a esta pareja. Es bien sabido que si a alguien quiere Harley, es  a Ivy Posion. Su acercamiento comienza cuando Ivy la rescata de ser asesinada por The Joker, y no conforme con eso, le brinda la oportunidad de tener un poder físico aún mayor. Apartir de entonces Ivy ha estado ahí para Harley y en reversa. Creo que esta historia es un súper must, en verdad.

Maggie Sawyer

Esto es un plus, pero es digno de tener su propia posición. Maggie Sawyer: verán en DC Comics que los personajes LGTB comenzaron a salir a la luz  alrededor de los ’80s mediante un personaje llamado Extraño, quien apesar de no ser abiertamente homosexual, los escritores decidieron hacerlo lucir afeminado y vestirlo con colores muy llamativos. Extraño se mantiene en está posición hasta que un día es atacado por un vampiro, y tiempo después se devela que a raíz de ese ataque contrajo VIH. Referencia que en ese tiempo y por desgracia era un “síntoma” de homosexualidad. Ya saben… ¡El pasado!

Justo después de este personaje viene Maggie Sawyer,  el segundo personaje LGTB en DC Comics y es #Lesbosensual.  Aparece por primera vez  en Súperman #15, como parte del departamento de policía en Metropolis. Acá les traigo la Tomboy por exelencia que no me podía permitir arrebatarles. Y claro, tuvo su ondita con Batwoman.

Espero les haya resultado interesante y le den una checada a estos cómics, que las harán llorar y emocionarse.

Si saben de algún otro cómic que debemos conocer, adelante con los comentarios..