Qué bien que cada día haya más videos gays mexicanos con los que podamos identificarnos. / Foto: Youtube

Navegando en algunas plataformas es fácil encontrar algunos cortometrajes gays, y con unas palomitas en la comodidad de tu casa se disfrutarán mejor.

La mayoría de los cortometrajes gays que se realizan no se pueden ver tan fácilmente en cines, así que tenemos que adentrarnos en las páginas de videos para poder verlos y apreciarlos. Muchos de estos cortometrajes están realizados por jóvenes cineastas que buscaron exponer temáticas cercanas a la comunidad LGBT+. Y es que estas pequeñas películas también relatan historias que nos identifican y conmueven.

Algunos de estos cortometrajes gays han servido de campañas, otros fueron hechos para proyectarlos en algunos festivales de cine, y uno que otro se hizo viral en redes sociales. Lo que todos tienen en común es que han ofrecido múltiples miradas a las diversidades LGBT+, contando pequeñas y grandes historias en un corto tiempo.

Espero que esta selección sea de su agrado y la disfruten en compañía de quien más confianza le tengan. ¡Corre video!

Cuarto Rosa (México, 2018)

Este es un cortometraje mexicano dirigido por Abraham Pizaña, el cual trata sobre dos amigos que tras un acontecimiento sorpresivo tienen que valorar el futuro de su relación. Lo interesante de este video gay es que nos puede pasar en cualquier momento, ¿no lo creen?

Trémulo (México, 2017)

Este cortometraje muestra el fugaz romance entre un joven soldado y un asistente de peluquero, que entre un sensual baile y un corte de cabello forjan su idilio. ¡Qué hermoso! Es de los mejores cortos que hemos visto, y resultó ganador del Mejor Cortometraje en el Ariel 2015. El director es Roberto Fiesco.

Mira también: Nueva campaña del gobierno mexicano con pareja gay

Línea 9 (México, 2017)

En el Metro de la Ciudad de México todo puede pasar además de tu traslado, desde encuentros fugaces y clandestinos hasta ser grabado in fraganti. Sin embargo, esta historia protagonizada por Andrés Blanco (Con Lugar), escrita y dirigida por Tavo Ruiz, es una de tantas que podrían pasar en cualquier viaje en el subterráneo.

El cortometraje participó en los festivales OutFest Los Angeles LGBT Film Festival 2017, Shorts México 2017, Long Beach Q Film Festival 2017, Barcelona International LGBIT Film Festival 2017, Rainbow Visions LGBTQ Film Festival Canada 2017, Outfest Fusion Los Angeles 2017, My True Colors Film Festival, New York 2017 New Renaissance Film Festival, Amsterdam 2017 Mix México Festival de Cine Gay, 2017, entre muchos más.

Kaleb (México, 2016)

Este relato dirigido por Omar Flores Sarabia (uno de los creadores de la serie Con Lugar) y Alberto Juárez habla sobre un joven que contrata a un escort, pero no para tener un encuentro sexual, sino para tener un poco de calor y afecto. Sin duda, uno de los videos gays más emotivos que encontrarás en línea.

Mira también: 5 historias LGBT en videos musicales en español

Cachorro (México, 2014)

Dirigido por Tonalli Melo, este video gay trata sobre un joven que renta su cuerpo, que lucha contra sus propios demonios y enfrenta una gran soledad. Este cortometraje nos hace reflexionar sobre la sexualidad y las decisiones sobre nuestro cuerpo.

Sin duda, la calidad de los cortometrajes mexicanos ha ido creciendo y desarrollándose, encontrando nuevas voces que expresan los dilemas de la juventud mexicana que aprende a aceptarse sexualmente. Si conoces de otros cortometrajes que quieras que compartamos, dínoslo en la sección de comentarios.

Algunos de estos cortometrajes representaron a México en diversos festivales, ¿cuáles son tus favoritos?

Tienes que leer también: