Algunos medios consideran que con esta adquisición las películas LGBT+ corren riesgo. / Foto: Especial

Con la compra de Fox, algunos medios opinan que la producción de películas LGBT+ podría verse limitada. Esto luego de algunas decisiones tomadas por Disney.

Con la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney vinieron cambios importantes en la compañía de entretenimiento. Algunas divisiones de Fox desaparecieron y con ello ciertos medios pusieron sobre la mesa el hecho de que las películas con temática LGBT+ podrían estar en riesgo.

Fox 2000 fue el estudio encargado de producir títulos como Love, Simon y El diablo viste a la moda. A pesar de que estos filmes fueron éxitos para la compañía —también productora de Los Simpson—, Disney decidió desaparecer esta división de la empresa luego de que se realizó la compra.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Confirman desabasto de medicamentos para VIH en México

Esta parte de Fox era la encargada de realizar las producciones de bajo presupuesto, y las que eran consideradas como «riesgosas». Entre estas estaban consideradas las películas de temática LGBT+. No obstante, según reporta Deadline —sitio de noticias cinematográficas— las ganancias generadas por las cintas que tratan temas gays han sido altas.

Love, Simon fue una de las cintas LGBT+ producidas por Fox. / Foto: 20th Century Fox

¿Será el fin de las películas LGBT+?

También, de acuerdo con Deadline, los empleados de Fox 2000 no fueron despedidos. Paul Dergarabedian, analista y consultor de medios de comunicación, comentó en entrevista para Out que probablemente los ejecutivos de Disney quieran mantener la esencia de la empresa. Dergarabedian añadió:

Si estás adquiriendo Fox, querrás conservar muchas de las cosas que le hicieron grande e interesante en primer lugar.

Disney se ha mostrado abierta a la inclusión

Pese a estos rumores y comentarios, Disney sí ha mostrado apertura a la diversidad. Aunque en 2017 muchos miembros de la comunidad mencionaron que la representación del personaje gay en La Bella y la Bestia fue muy escueta, otras divisiones de la compañía sí han mostrado momentos LGBT+ de manera más abierta.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Nuevas víctimas de la homofobia en Guadalajara

Homosensual reportó que Hércules podría ser el primer personaje abiertamente gay en una película de Marvel. Y en enero también se anunció que Disney produciría su primera serie con protagonistas LGBT+.

Tendremos que esperar para saber si Disney detiene las producciones con temática homosexual. Ustedes qué opinan, homosensuales, ¿creen que haya censura?

Con información de Out y Deadline

Tienes que leer también: