Así fue que estas drag queens leyeron cuentos a los niños mexicanos. / Foto: Cortesía

Esta historia se llenó de lentejuelas y tacones. Varias drag queens fueron a un evento en México donde leyeron cuentos a un grupo de niños.

Estos cuentos estuvieron llenos de mucha lentejuela, pestañas y pelucas. Gloria Sotelo y el colectivo AIRE organizaron un evento donde un grupo de drag queens leyeron cuentos infantiles a un grupo de niños. Este evento se realizó en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia en el Tec de Monterrey, campus Nuevo León.

Este evento ya se había desarrollado antes en algunas partes de Europa y Estados Unidos, pero esta es la primera vez que se realiza en México. Este proyecto se llama Drag Queen Story Hour, y consiste en que los pequeños convivan con las drags mientras estas les leen historias.

La actividad ha desatado mucha polémica; sin embargo, esto no ha impedido que estas reinas del drag sigan con su iniciativa. Aparte de fomentar la lectura, con estas actividades se pretende inculcar la diversidad, la inclusión, la tolerancia y el respeto en los infantes.

Las drag queens regias con los infantes. / Foto: Facebook

La homofobia pudo detener esta iniciativa

Las críticas a este evento no se hicieron esperar, pero las palabras le hicieron a las drag queens lo que el viento a Juárez. El diputado homofóbico Carlos Leal reviró en redes sociales y acusó a las reinas de querer adoctrinar a la infancia para inculcarles la mal llamada «ideología de género». Pero pese a estas palabras de odio nada detuvo a las drags.

Homosensual habló en exclusiva con Carlos Briano o Mama Bree, una de las drags participantes, para que nos contara más de la experiencia. Bree nos dijo que luego de las críticas recibidas, ellas decidieron salir a manifestarse al centro de Monterrey para volver a leer cuentos a las niñas y los niños.

Según lo platicado por la drag queen regia, la experiencia fue de lo más agradable y amena. Asimismo, Briano le dijo a Homosensual que muchos padres mostraron su apoyo al movimiento. Bree concluyó:

«El adulto es el que tiene prejuicios, el niño no».

Estas son algunas fotos de lo ocurrido:

Mama Bree leyendo un cuento a los pequeños. / Foto: Cortesía
Eia Noel, Mista Boo y María Bonita leyendo cuentos a los niños / Foto: Cortesía
¿No lucen increíbles estos pequeños y María Bonita? / Foto: Cortesía
Mama Bree fue con un traje de Blanca Nieves. / Foto: Cortesía
De izq. a dcha.: Mista Boo, María Bonita, Lori Lu, Mama Bree y Eia Noel / Foto: Cortesía

Bien por esta iniciativa que no solo fomenta la lectura en la niñez, sino también la diversidad y el respeto.