¿Crees que Joaquín Bondoni es gay? / Foto: People en Español

Muchas personas aseguran que el actor Joaquín Bondoni es gay. La pregunta es: ¿acaso importa si lo es?

Es incuestionable el éxito que Aristemo, la pareja gay de Televisa, ha tenido en el público mexicano. Tal es el gusto de los fans que ya hasta habrá un documental y una película sobre la vida de Aristóteles y Cuauhtémoc. Desde su aparición en la pantalla chica, hace exactamente un año, la popularidad de los actores Emilio Osorio y Joaquín Bondoni ha aumentado en gran manera.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

La veracidad de la historia y el amor que expresan los actores en sus interpretaciones ha hecho que los fans se pregunten sobre la orientación sexual de ambos.

Joaquín Bondoni (Temo) siempre ha mostrado ser una persona a la que no le importa lo que piensen los demás. En marzo del 2019, el actor apareció en público usando un crop top. Este outfit le valió la crítica del periodista Gabriel Cuevas a través de redes sociales. Aunque Joaquín no se pronunció al respecto, sus seguidores lo defendieron a capa y espada.

Es increíble que en 2019, aún haya personas que crean que la ropa que usamos pueda definir nuestra orientación sexual por un lado o que una prenda sea exclusiva de un género, pero eso es otro tema.

La orientación sexual de Bondoni fue objeto de discusión una vez más hace unos días, luego de que el periódico El Universal publicara unas declaraciones del joven actor. De acuerdo con este medio, Joaquín no respondió afirmativa ni negativamente a la respuesta de si es gay.

«Pues vaya que la gente empieza a meter cosas y cosas, pero yo creo que es la magia, ¿no? que la gente empiece a notar cositas, pero yo todavía no… La verdad yo no tengo nada que decir, esto es personal y bueno hay que estar dividiendo lo que es personal y lo que es una figura pública, entonces hay que dejarlo aquí».

Para muchas personas, la respuesta de Joaquín Bondoni es una forma de dejar su orientación sexual solamente para el ámbito personal. Hasta el momento, el actor no ha emitido ninguna otra declaración sobre este tema que no debería ser noticia, pero al ser una figura pública, podría darle una gran esperanza a muchos menores de edad que viven en el clóset motivados por los prejuicios de familias ignorantes.

Salir del clóset es una decisión muy personal y respetable. Si Joaquín ya ha dicho que es su vida personal ¡dejémoslo en paz!.

Con información de El Universal y La Silla Rota