Daniel y Jaime se casaron en Nueva York, y ahora su historia es nominada a través de un reportaje de la cadena televisiva Telemundo. / Foto: Twitter

Esta pareja gay se casó en Nueva York con ayuda del consulado mexicano. Ahora su historia es nominada a través de un reportaje televisivo.

Daniel Berezowsky y Jaime Chávez Alor son dos mexicanos que se casaron en Nueva York el 26 de noviembre del año pasado. Daniel y Jaime fueron la primer pareja gay en casarse en un consulado fuera de México, logrando con esto un hito en la lucha igualitaria de migrantes mexicanos LGBT+.

Diego Gómez Pickering, el cónsul general mexicano en Nueva York, fue el encargado de oficiar la ceremonia en presencia de varios familiares y amigos de la pareja. Su historia se dio a conocer en muchos lugares y por muchos medios.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Pareja gay es «confundida» con criminales y brutalmente golpeada

Uno de los que se encargaron de cubrir esta noticia fue la cadena de televisión estadounidense Telemundo, quien realizó un reportaje, mismo que ahora es parte de una importante nominación.

Daniel y Jaime después de contraer nupcias. / Foto: GCN

Mira también: Aristemo es nominado en premiación internacional

Para sorpresa de muchos, el reportaje que realizó Telemundo está nominado a un premio GLAAD. Dicha premiación reconoce los contenidos incluyentes en los medios de comunicación. La noticia la dio Daniel Berezowsky a través de sus redes sociales.

El reportaje es nominado a los premios GLAAD

En entrevista exclusiva para Homosensual, Daniel Berezowsky nos platicó lo que significa para él que este tipo de premiaciones existan.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Qué es Colmena 41 y cómo beneficia a los LGBT+?

Es fundamental que se reconozca a medios de comunicación que visibilizan la lucha de nuestros colectivos. La discriminación, en gran parte, surge de la ignorancia y el miedo a lo desconocido. Mientras existan más espacios que cuenten nuestras historias, y que lo hagan con una perspectiva incluyente e informada, estaremos en la ruta correcta para acabar con el odio y la ignorancia.

¡Este es el reportaje nominado!

La cobertura de la boda se encuentra disponible en Youtube. Aquí te la dejamos para que la disfrutes.

Mira también: Un inesperado momento en boda gay se hace viral

Sin duda, estos premios están dando mucho de que hablar. ¡Muchas felicidades, chicos!

Ay, Homosensuales… con decirles que ya hasta me dieron ganas de casarme. ¡Mínimo que me den un premio lo nuestro, o algo!

Tienes que leer también: