Estos dos porristas hombres están haciendo historia en el Super Bowl. / Foto: Twitter

En un hecho histórico, el juego deportivo más famoso del mundo contará con la presencia de los primeros cheerleaders varones.

Las sorpresas del Super Bowl LIII no terminan. Uno de los acontecimientos más vistos en el mundo llega con buenas noticias en temas de inclusión. Esto lo viven de primera mano Quinton Peron y Napoleon Jinnies. Este par será parte del equipo de porristas de los Rams de Los Ángeles, en el Super Bowl.

Por más sorprendente que parezca, esto es un acontecimiento histórico dentro del popular evento deportivo. Quinton Peron y Napoleon Jinnies son dos de los primeros cheerleaders varones en ser parte de las populares actividades que se realizan en los márgenes de la cancha.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Disney podría dejar sin final feliz a los LGBT+
Estos dos porristas hombres están haciendo historia en el Super Bowl. / Foto: Twitter

Mira también: Los 10 hombres más guapos del Super Bowl 2019 en Instagram

El anuncio de la inesperada noticia sorprendió

En redes sociales, Quinton compartió el acontecimiento con un emocionante mensaje que iba dirigido hacia Napoleon.

Oye, Napoleon, ¿crees que Atlanta esté preparada para nosotros? Naaah. ¡Nos vamos al Super Bowl!

Mira también: Futbolista sale del clóset mostrando fotografía junto a su novio

Quinton y Napoleon lograron inspirar a un tercer chico, Jesse Hernández, quien también formará parte del Super Bowl de este año. Aunque en Estados Unidos suele ser común que varones sean incluidos en estas actividades, la homofobia y el machismo aún persisten. David Hookstead, reportero de The Daily Caller, aseguró en una nota que esta noticia le pareció algo terrorífico, pues cuestionó:

¿YA LEÍSTE ESTO?
Este es el mapamundi de la homofobia

¿Saben a dónde pertenecen los chicos en los juegos de futbol americano? Ya sea en el campo jugando, en los márgenes ‘coacheando’ o en las gradas bebiendo cerveza.

Quinton Peron y Napoleon Jinnies están rompiendo estereotipos al ser parte del equipo de porristas de los Rams de Los Ángeles, en el Super Bowl. / Foto: Emol

¡KEMOSIÓN! Justo este tipo de acciones son las que empiezan a cambiar ideas erróneas y ayudan en temas de inclusión. ¡Bien merecido, chicos!

Con información de The Western Journal y CNN.

Tienes que leer también: