El yuri es el género de anime dedicado al amor lésbico. / Imagen: Nueva Mujer

Existe un género de la animación japonesa dedicado al amor lésbico. Entérate de qué es el yuri, la forma lencha de ver anime.

¿Te gustaría ver anime para lesbianas? Bueno, el yuri es la forma lencha de ver anime. Si no sabes qué es, el anime es un tipo de animación japonesa, ¡y crecimos con varios ejemplos de él! Por ejemplo, tenemos Dragon Ball, Naruto, Death Note y, para los viejos, Candy Candy, Remi

El yuri ( 百合, que significa “lirio”) es un género dentro del anime o el manga que se destaca porque la trama gira en torno al amor lésbico. Su análogo sería el yaoi, (やおい , que significa “sin sentido”), género en el cual dos personajes masculinos sienten atracción romántica o sexual entre sí.

En 1970 empezaron a aparecer en los mangas (la versión impresa del anime) temas sobre mujeres lesbianas, como La rosa de Versalles (1972). Ya entrados los 90, vimos en Sailor Moon el icónico romance entre Sailor Urano y Sailor Neptuno (<3 goey, qué bello, éramos morritos y no sabíamos).

Sailor Urano sabía cómo verse fabulosa como tomboy y en su uniforme de Sailor / Imagen: Lesbian Lips

Aquí te dejamos algunas recomendaciones por si gustas empezar a explorar el mundo del anime lencho

Yuru Yuri

Es un anime corto y que evoluciona rápidamente. ¡Es ideal para comenzar en el mundo del yuri! / Imagen: Listas de 20 minutos

Yuru Yuri sigue de cerca la vida de un grupo de chicas que van descubriendo su sexualidad mientras organizan un club destinado al ocio. Capítulo a capítulo va subiendo de tono, y cuenta con 12 episodios, dos capítulos especiales y un OVA (un capítulo especial que no se transmite en TV y que se publica directamente en formato de video).

¿YA LEÍSTE ESTO?
La Capitana Marvel adora el fanart lésbico con Valkyrie

Candy Boy

Candy Boy te hará estar al borde de la silla de lo lenchas que son estas dos juntas. / Imagen: Poco de todo

Este yuri es supercortito: tiene siete episodios que duran siete minutos cada uno. Candy Boy trata de la relación entre dos hermanas mellizas que son extremadamente diferentes entre sí. Su relación baila entre un amor romántico y una sororidad pura.

Sakura Trick

Un anime súper cursi y tierno que te hará suspirar / Imagen: IMDb

Si te va más lo cursi y empalagoso, tienes que ver este yuri. Dura apenas 12 episodios y se centra en la relación entre Takayama y Yuu, que constantemente tienen que ocultarse de la hermana mayor de una de las dos. Es la cosa más tierna del mundo y vas a ver un buen de besos lesbianos <3.

Strawberry Panic

Escuela católica + lesbianas = Drama / Imagen: Listas de 20 Minutos

En una escuela católica para mujeres, una lesbiana nueva logra captar la atención de la lesbiana estrella, la mejor alumna, la más aplicada, inteligente, etc. El problema es que, pues, en la religión no está bien visto que dos papayas se junten, ¿verdad? Y todo se vuelve un drama donde hay traición, pánico y mucho amor lencho. Tiene 26 episodios.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Estas son las zonas erógenas de las mujeres

¿Y por qué es importante saber esto?

Que nosotras podamos sentirnos identificadas es el primer paso para que como comunidad lésbica y bisexual tengamos más atención. Entonces cualquier manifestación de amor lésbico puede ayudarnos a encontrar nuestra identidad y reafirmarla.

En un mundo donde nos enseñan a amar a los hombres, ser lesbiana es hasta un acto político y nuestra representación en todos los medios es importante.

Existen muchísimas series Yuri pero estas son las que más nos gustaron para comenzar. ¿Tú cuáles recomendarías?

Con información de Anime News Network

Tienes que leer también: