Conoce a la nueva reina de RuPaul's Drag Race. / Foto: Logo

La temporada 11 de RuPaul’s Drag Race terminó. Eso significa que hay una nueva ocupante del trono drag. Ella es la nueva reina del show.

Ayer se transmitió la final de la temporada 11 del emblemático concurso del drag. Después de varios capítulos de drama, atuendos espectaculares y lip sync que quedarán para la historia, al fin surgió una ganadora. Luego de una batalla reñida, Yvie Oddly es la nueva reina de RuPaul’s Drag Race.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Por fin pudimos ver la final de la temporada 11 y los lip syncs que muchos estaban esperando. Las cuatro finalistas fueron anunciadas desde hace dos semanas. Silky Nutmeg Ganache se enfrentó en un primer lip sync a Brooke Lynn Hytes, en el que salió vencedora la última. A ellas les siguieron A’keria C. Davenport e Yvie Oddly, y de este enfrentamiento Yvie pasó a la final.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Cuáles son las diferencias entre travesti y drag?

Finalmente llegó el duelo final entre Brooke Lynn e Yvie Oddly. El par de drag queens se lució en el escenario al hacer el lip sync con la canción «Edge of Glory» de Lady Gaga. Pero el esfuerzo e interpretación le valió la corona a Yvie. Este es el video del duelo de drags:

Así luce la nueva reina ya coronada junto a sus excompañeras del concurso:

Ver esta publicación en Instagram

ODD BLESS! 😈 👑 ⠀ CONDRAGULATIONS YVIE ODDLY! ⠀ 📸: @britterst

Una publicación compartida por RuPaul’s Drag Race (@rupaulsdragrace) el

Y hablando de drag queens

En México también tenemos drag queens llenas de talento. El pasado 30 de abril dio inicio la segunda temporada de La mas draga. Este concurso nos muestra lo mejor del drag mexicano y enaltece la cultura y tradiciones de nuestro país. Los capítulos de este show se transmiten por YouTube los martes a las 9 de la noche.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Una drag queen protagoniza comercial de Gillette

Asimismo, nuestras reinas mexicanas del drag hacen mucho más que dar shows de impacto. En Monterrey, Nuevo León, un grupo de drags se unió para fomentar la lectura en los niños regios. Pero no solo esto, con esta actividad se pretende incentivar la diversidad e inclusión en la infancia.

Las drag queens junto a los niños. / Foto: Cortesía

Solo nos queda decir: ¡Dios salve a la nueva reina drag!