Óscar Mejía es uno de los famosos colombianos LGBT+ que tienes que seguir en Instagram. / Foto: Ego City

La belleza no solo está en la piel blanca y las raíces europeas. Conoce a estos famosos gays colombianos que te darán palpitaciones en todos lados.

Cuando hablamos de celebridades y artistas abierta y orgullosamente LGBT+, por lo general pensamos en personajes estadounidenses. Y si no, europeos. Es tiempo de voltear a ver la belleza en nuestra Latinoamérica. Estos son 6 de los famosos colombianos gays más guapos que tienes que conocer.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Óscar Mejía

Óscar Mejía comenzó como actor de novelas. Sin embargo, los medios pusieron el ojo en él cuando participó en el reality Protagonistas de nuestra tele en 2010. Ahí comenzaron los rumores sobre si era gay, cosa que confirmó en 2014 cuando anunció haberse casado en Nueva York con su novio, Manuel Ortega.

En 2018 debutó como actor de nopor bajo el nombre de Marko Carbo. Y su popularidad parece crecer con cada nuevo video. TE CONTAMOS POR QUÉ ESCRIBIMOS ‘NOPOR’, ‘BERENJENA’ Y ‘VAJAYJAY’.

Juan Pablo Espinosa

Juan Pablo Espinosa es conocido por exitosas producciones como A corazón abierto y El último matrimonio feliz. De nuestra lista de famosos colombianos gays, Juan Pablo Espinosa es el que más recientemente ha salido del clóset con sus fans.

En junio del 2019 subió un video en su cuenta de Instagram donde aseguraba que su familia y sus amigos ya sabían la verdad desde hace mucho. Pero el actor quería que todos, sin excepción, supieran su verdad: que está lleno de orgullo por ser gay. TE CONTAMOS CUÁNTAS VECES TIENEN QUE SALIR DEL CLÓSET LOS LGBT+.

Santiago Reyes

Santiago Reyes es conocido por su papel de ‘Frito’, el punk en la serie El man es Germán. Nunca habló con los medios sobre su orientación, pero nunca tuvo miedo de mostrar su verdad. Constantemente sube fotos en sus redes sociales con su novio, Andrés Libreros, con quien lleva cuatro años de relación.

Javier Ramírez

Javier Ramírez es un actor y youtuber de 26 años. Saltó a la fama en 2013 por su actuación en la novela Mentiras perfectas. Y fue en 2014, cuando tenía 24 años, que decidió salir del clóset a través de su canal de YouTube con un video titulado “Soy gay”. TE DAMOS ALGUNOS CONSEJOS POR SI ESTÁS PLANEANDO SALIR DEL CLÓSET.

Juan Pablo Jaramillo

Juan Pablo Jaramillo se volvió sumamente exitoso gracias a su canal de YouTube. Cuando tenía 21 años, en 2014, decidió salir del clóset en uno de sus videos de YouTube. Su video, titulado “Mi orientación sexual es un secreto”, tuvo 200 mil reproducciones.

En este, Jaramillo no solo aprovechó para contar su historia, sino también para abogar a favor de la lucha y visibilización de los derechos de los jóvenes LGBT+. AQUÍ TE CONTAMOS SOBRE LA ALARMANTE CANTIDAD DE JÓVENES QUE CREEN QUE SE PUEDE CURAR LA HOMOSEXUALIDAD.

Pedro Santos

Pedro Santos es hijo del embajador de Colombia en Washington y es fotógrafo. Desafortunadamente, su salida del clóset sucedió sin su consentimiento. Fue su primo, Martín Santos, quien lo expuso a través de un tweet en agosto del 2016.

A pesar de las circunstancias, Santos desde ese momento asumió abiertamente su orientación con todo el orgullo que alguien puede tener. TE CONTAMOS QUÉ PUEDES HACER SI TE SACAN DEL CLÓSET A LA FUERZA.

Como pudiste ver, estos 6 famosos colombianos gays son la demostración perfecta de que la belleza no solo sigue los estándares del viejo mundo. Mucho más importante que eso: sus historias nos enseñan que para salir del clóset siendo una figura pública se necesita mucho valor. Y que, además, se necesita asumir un gran compromiso con la comunidad. Porque ellos son nuestros voceros y sus experiencias son los referentes que los jóvenes LGBT+ tienen al alcance para aprender a aceptarse y quererse.

¿Cuál de todos estos famosos es tu favorito? ¿Ya lo has visto en alguna de sus novelas?

Con información de El Tiempo, Al Día y Ego City