La indumentaria mostrada por los futbolistas busca rechazar la homofobia en el futbol. / Foto: Twitter - xHoolihanx

El mes del futbol contra la homofobia trajo consigo un hecho insólito: profesionales del balompié se “pintaron” de arcoíris contra la homofobia.

Los clásicos uniformes rojos del Altrincham FC de Inglaterra fueron cambiados por uniformes con los clásicos colores del arcoíris. Fue durante el partido contra Bradford Park Avenue donde los jugadores de dicho club inglés portaron este uniforme multicolor.

Se trata de un hecho insólito que ocurrió este fin de semana, el sábado 16 de febrero. En la celebración del mes del futbol contra la homofobia, los profesionales del balompié de Altrincham FC portaron dicho uniforme con el objetivo de hacer un llamado fuerte y claro para erradicar la homofobia dentro del deporte.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Exfutbolista defiende a pareja gay besándose en estadio
Los uniformes forman parte de una campaña para eliminar la homofobia dentro del futbol. / Foto: Twitter

Este club de la séptima división de Inglaterra reemplazó el logotipo de su patrocinador principal por la leyenda “Futbol contra la homofobia”. El objetivo de esto es que dicha indumentaria sea subastada, todo con el fin de recaudar fondos para The Proud Trust, una organización defensora de los derechos LGBT+ de Inglaterra.

Opiniones en redes sociales aplaudieron la acción

Algunos de los seguidores se pronunciaron en redes sociales al respecto de las acciones de este equipo.

¡Bien hecho, aliados! Deportistas en Latinoamérica… escuchamos sus propuestas.