Esta es la parte 'oscura' del drag. / Foto: Demi Whores Diary

En el mundo del drag existen un universo entero de variedad de estilos. En esta nota te mostraremos una faceta ‘oscura’ de este arte.

Adentrarse en el mundo del drag significa conocer un sinfín de formas de expresión. Al ser un área tan extensa, es normal que haya facetas de este arte que no sean tan conocidas. Para que incrementes tus conocimientos sobre este tema, te vamos a mostrar una parte ‘oscura’ del drag.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

El drag ha tenido un crecimiento exponencial gracias a programas como RuPaul’s Drag Race en Estados Unidos o La mas draga en México. Sin embargo, hay otros concursos que muestran otras caras de este arte y formas de expresión muy particulares. Hoy hablaremos de las gothic queens o dark queens.

¿YA CONOCES EL ORIGEN DEL DRAG? SI RESPONDISTE QUE NO, ENTONCES NECESITAS LEER ESTE ARTÍCULO.

¿Quienes son estas reinas?

Como su nombre lo indica, son drags que están influenciadas por la cultura gótica. Las influencias de esta subcultura se encuentran presentes en la estética y presentaciones de estas reinas. Asimismo, algunas dark queens incluyen temas del ocultismo y brujería en sus presentaciones y atuendos.

No obstante, los términos para referirse a esta corriente del drag aún difieren. Lo que sí es cierto es que cada vez hay más reinas que siguen esta línea de expresión. Asimismo, han surgido espacios y concursos dedicados exclusivamente a las drags que se identifican como dark queens.

Las dark queens tienen influencia de la cultura gótica. / Foto: YouTube

Los espacios de las dark queens

Hace ya unos años que esta forma de hacer drag se popularizó y abrió más al público. Por este motivo, se presentaron espacios exclusivos dedicados a que las dark queens pudieran darse a conocer con los fanáticos de esta corriente. Así fue como nació un concurso llamado The Boulet Brothers’ Dragula.

En esta competencia, las drags también buscan obtener una corona, solo que a diferencia de otros concursos, los retos son un poco más intensos. En otras contiendas de drag queens, las participantes generalmente tienen que hacer un lip sync o algún tipo de actuación, pero en The Boulet Brothers’ Dragula las reinas deben poner a prueba mucho más.

Algunos de los retos para no ser eliminadas incluyen ser enterradas vivas, comer viseras de animales, soportar perforaciones en diversas partes del cuerpo o estar sumergidas en agua helada por cierto tiempo. Por lo que esta competencia no es para cualquiera.

No cabe duda que las dark queens o gothic queens han venido a poner una nueva e interesante faceta en la diversidad. Y además, nos enseñan que no todo es de colores, puedes lucir fabuloso siendo oscuro.

¿Ustedes ya conocían esta parte del drag, homosensuales? Dígannos qué les parece.