Fue en 2010 cuando Ricky Martín reveló su homosexualidad. / Foto: Vanguardia

Solo una exnovia de Ricky Martin sabía que él era gay. El cantante la califica como «una mujer divina, electrizante» y excelente besadora.

El cantante borícua, Ricky Martin, una vez más ha dado de qué hablar. Y es que recientemente dio a conocer a través de la revista Vulture que solo una exnovia suya sabía que él era gay. Se trata de la mexicana Alejandra Guzmán, con quien mantuvo una «relación maravillosa» que duró aproximadamente nueve años:

Tenía a mi novia que era una mujer con la que salí de una manera intermitente durante nueve años, y ella es como la Gala para Dalí. Dalí tenía a Gala, y yo tenía a esta mujer que era maravillosa. 

En su libro Yo, Martin aseguró que solo se ha enamorado de dos mujeres (pese a que ha tenido varias parejas féminas): Rebecca de Alba y Alejandra Guzmán. A esta última la describe como una «mujer divina, electrizante, que da unos besos increíbles». Durante su relación, ella supo de la homosexualidad que el boricua siempre ocultó. Ricky aseguró que ella ha sido la única mujer que le ha roto el corazón tras su separación.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Quién fue el nazi y amigo de Hitler que era gay?
Alejandra Guzmán y Ricky Martin mantuvieron una relación intermitente por nueve años. / Foto: Publinews

Desafortunadamente ya no hablamos, pero ella fue increíble y ella era poderosa y sabía de mí. Ella sabía que yo era gay pero estábamos juntos.

¿Por qué se separaron?

Durante una entrevista que ofreció Alejandra Guzmán para la cadena Univisión en 2014, la cantante comentó que le guarda un inmenso cariño a Ricky Martin. Sin embargo, la madre del boricua y el amor que aún sentía por el padre de su hija Frida Sofía (Pablo Moctezuma) fueron los motivos por los que terminó su relación:

Fue un amor frustrado pero lo quiero mucho. El rollo es que la mamá [del cantante] andaba ahí detrás y yo decía: ‘¡Híjole!’. Y luego yo ya quería regresar con mi ex que es el papá de mi hija y me quedé como el perro de las dos tortas.

Ricky Martin ha compartido que estuvo en el clóset por miedo al rechazo y que se arrepiente de haber ocultado su homosexualidad durante tantos años.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Psicoanalistas se disculpan con la comunidad LGBT+

¿Ya se sabían esta, homosensuales?

Con información de Quién, La Nación y Clase