Jack Whitehall

Y las redes explotaron en contra de esta decisión…
¿Por qué?

Sí, Disney ha dado pequeños pasos para incluir personajes lésbico gay en sus películas y series, sin embargo, la elección de Jack Whitehall como el primer personaje abiertamente homosexual tiene a mucha gente indignada. Whitehall, es un actor popular, heterosexual, y lo que muchos demandan es que sea un actor gay quien represente a ese personaje.

Disney está produciendo la película The Jungle Cruise protagonizada por Dwayne ‘The Rock’ Johnson y Emily Blunt. De acuerdo al diario The SunWhitehall interpretará a personaje muy camp, festivo y flamboyante, y será una parte importante en la trama. Ellos comentaron que “es un punto de vista diferente, marca un antes y un después, está ubicado en un tiempo dónde es más abierto hablar y mostrar personajes lésbico – gay“.

Aplaudimos el hecho de esta inclusión en las historias de Disney, así como hemos señalado el personaje de LeFou en La Bella y la Bestia (2017), estaremos esperando con ansia ver esta nueva representación. Sin embargo, compartimos también la opinión de algunos twitteros que han señalado que esta cinta es una buena oportunidad para elegir personajes abiertamente gay en este tipo de caracteres.

Jack Whitehall es famoso por series como Bounty Hunters, Thunderbirds Are Go, Bad Education, Fresh Meat, entre otras.

Una twittera escribió, “Si eres una de las personas que no ve el problema de que Jack Whitehall, heterosexual, interprete a un personaje gay, entonces eres parte del problema.”Otro apuntó que “¿Cómo un actor heterosexual interpretará a un personaje “camp, festivo y flamboyante”? ¿Qué beneficia a esto a la visibilidad de la comunidad LGBT en el cine?.”

El actor y modelo Omar Sharif Jr. ha sido uno de los primeros en reaccionar a la noticia: “¿En serio, Disney? ¿Tu primer gran personaje gay será interpretado por un hombre blanco y hétero que perpetúa los estereotipos? ¡Suspenso! Esto debería hundirse”.

El cómico James Barr también se ha pronunciado al respecto: “Muy emocionado por este gran momento para la familia LGBTQ y Jack Whitehall es genial. PERO cuando tantos actores gays amigos míos son rechazados para papeles de héteros porque hay “cierto aire a gay”, es frustrante que fichen a una persona que no es gay para un personaje gay”.

Jungle Cruise está basada en una atracción del parque temático de Disney; estará ambientada en el siglo XIX y es dirigida por Jaume Collet-Serra. Protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt

The Jungle Cruise estará ambientada en el siglo XIX, época marcada por la ausencia de derechos LGTBI, en ella, los personajes se embarcan en una misión por el Amazonas en busca de un árbol con poderes de curación, una travesía que los hará enfrentarse a animales salvajes y una expedición alemana rival.

La cinta ha sido bautizada en honor a una atracción homónima de su parque temático en el que los visitantes recorren una jungla ficticia. El filme contará con secundarios de lujo como Jesse Plemons, Edgar Ramírez o los españoles Quim Gutiérrez y Dani Rovira. 

Sin duda, estaremos a la espera de que sea una interpretación con respeto, aunque son reserva, esperando piensen y elijan a un actor LGBT para darle más verdad al personaje.